EL CREADOR DE SUEÑOS

Donde la realidad se convierte en sueños y los sueños en realidad.

me falta la inspiración

Otro día que no tengo muchas cosas que contaros o que más bien no me apetece poner nada.

En breves diré:

- Mañana empiezo a trabajar en plan esclavo... que asco. Aunque después de ocho meses ya tocaba.

- Enhorabuena a la selección española de basket. Este año por fin tenemos posibilidades de hacer algo grande, por fin. Y me cago en la Sexta que no se pilla en mi casa y no puedo ver los partidos... que mierda.

- El manga 'Monster' de Naoki Urasawa se sale. Se lo recomiendo a todo el mundo. Un thriller muy bien hecho.

- La película 'Silent Hill' una pasada. Si podeis ir a verla, merece la pena.

Alé, mañana más.

música del post:
Pretty Fly For A White Guy de Offspring

'Cosmetóloga' de Fabio Borquez


música del post:
A Little Less Conversation de Elvis Presley

NBA Rules

Kareem Abdul Jabbar



Magic Johnson



Larry Bird



Michael Jordan



Kobe Bryant



Shaquile O'Neill (sólo él podía hacer algo así)



Vince Carter



LeBron James



LeBron James (tiros desde lo imposible)



Paul Pierce

haiku: imaginación

con la imaginación
cuerpo vuela
la mente es siempre libre

música del post:
All My Life de John Mayall

cuatro clásicos, cuatro grandes cómics

Hace poco me baje una colección de cómics a través de la mula que hacía tiempo que me quería leer, se trata de 'La Saga de los Aznar' (que nada tiene que ver con nuestro desgraciado ex-presidente), me he leido un par de números y no he podido evitar recordar (debido a su parecido) un gran cómic que me leí de pequeño como es, 'Flash Gordon' y junto a él 'Mandrake', 'El Principe Valiente' y 'El Corsario de Hierro'.

'Flash Gordon' (al de Raymon me refiero) era un serial dominical, de manera que tiene una narrativa muy distinta a la de los cómics habituales (es lo que más lo diferencia de los cómics de 'La Saga de los Aznar'). Debido a que tan sólo ponían una tira por periódico, en tan sólo tres o cuatro viñetas ocurrían mil y una maravillas y siempre en la última viñeta nos quedabamos con la intriga de que ocurriría, toda una demostración de genio narrativo y con un dibujo estupendo.

'El Principe Valiente', a diferencia del anteriormente citado, Harold Foster ya hizo este cómic con otras espectativas, y su narración es más clásica y estandar dentro del mundo de los cómics. Para los que se quejan de series largas esta no sé exactamente cuantos números seran pero si no se acerca al centenar no se queda corto. Aún así es un cómic que vale su peso en oro, tanto por un excelente dibujo como por un guión extraordinario.

'Mandrake', el gran mago de los cómics, todo un clásico en blanco y negro con su esperpéntico ayudante negro (y digo esperpéntico por que iba vestido con un gorrito rojo y un taparrabos de leopardo) y las decenas de mujeres hermosas que aparecían en cada aventura. Mandrake utilizará sus poderes, típicos de los ilusionistas que todos conocemos, pero que realmente son poderes auténticos y nos hará vivir cientos de aventuras.

'El Corsario de Hierro', más aventuras de una serie que supera el centenar de números, para que luego digan de la patrulla-x. El pirata más conocido de los cómics, una versión del Jabato pero para los mares (o el Jabato es una versión de este), con dos amigos muy peculiares, el gigante escoces Mac-Mec y Merlín, un mago de chicha y nabo que todo le sale al revés. Muy recomendable.

Bien, si tenéis la oportunidad y vuestro bolsillo os lo permite compraros estos cómics (y digo bolsillo por que son largas las colecciones y son caras hoy en día) y sino, pues la mula siempre está ahí para vosotros.

música del post:
Back in Black de AC/DC

ron, ron, ron, la botella de ron

Hoy voy a dedicar esta sección de cine al cine de piratas. Esas grandes aventuras que disfrutabamos de niños (y de no tan niños) y que provocaban una abalancha de pedidos del barco pirata de playmobil... que recuerdos.

Si os soy sincero estoy seguro que hay muchísimas más películas de piratas de las que voy a nombrar, seguramente incluso las habré visto, pero la gente que me conoce sabe que no tengo memoria, así que tan sólo nombro las que me acuerdo, ya sea por que son mejores, me impactaron más o simplemente son más recientes.

De las más antiguas destacaría 'Rebelión a Bordo', 'El Temible Burlón' y 'La Isla del Tesoro', aquellas películas en blanco y negro que eran auténticas aventuras como dios manda de piratas, de esas que no se han vuelto a hacer ya que últimamente todas las películas de aventuras se basan en la acción y los efectos especiales olvidandose de algo tan importante (sino lo que más) que es el guión.

De las más nuevas recomendaría tres 'La Isla de las Cabezas Cortadas', 'Master and Commander' y 'Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra', de esta última recomiendo la primera cuando haya visto la segunda y la tercera ya os contaré si vale la pena o no. Estas tres películas son las únicas que mantienen el espíritu de aquellas películas antiguas de aventuras que tanto nos gustaban.

Ahora ya saben, cojan una botella de ron (o dos o tres), sientese en el sillón y a disfrutar de las películas.

música del post:
Fog Bound de Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra (B.S.O.)

esto... eh... guau

Sinceramente, no se me ocurre, ni tengo ganas de hablaros de nada, así que os peten un poco, total para la poca gente que lee este blog os veo de normal las caras por la calle.

Ale, que hace calor, ¿por qué no vais a una fuente a meter la cabeza dentro?

música del post:
The King Of Metal de Manowar

Acería en Jameshedpur (India, 1951) - Werner Bischof

música del post:
Liquid Days de Phillip Glass

100% Spike Jonze

Spike Jonze es uno de los mejores (sino el mejor) creativos del mundo audiovisual. Os dejo una muestra de anuncios y videoclips.

Adidas (anuncio)



Nike (anuncio)



Ikea (anuncio)



GAP (anuncio)



Jackass (anuncio)



The 2002 SXSW Film Festival (trailer)



Feel the Pain de Dinosaur Jr. (video-clip)



Triumph Of A Heart de Björk (video-clip)



It's Oh So Quiet de Björk (video-clip)



Sabotage de Beastie Boys (video-clip)



Shady Lane de Pavement (video-clip)



Get Back de Ludacris (video-clip)



Guess I'm Doing Fine de Beck (video-clip)



Elektrobank de Chemical Brother (video-clip)



Praise You de Fatboy Slim (video-clip)



Weapon of Choice de Fatboy Slim (video-clip)



California de Wax (video-clip)



Old Timer de That Dog (video-clip)



Home de Sean Lennon (video-clip)



Island In The Sun de Weezer (video-clip)
aparece otro como director pero es de Spike Jonze

haiku: distancia

distancia separa
corazón une
juntos en lejanía

música del post:
Also Sprach Zarathustra de Eumir Deodato

La Sombra de Ender

'La Sombra de Ender' es una novela paralela al tan alabado (merecidamente) 'El Juego de Ender'.

En esta ocasión conoceremos los origenes de un personaje que ya en la novela madre nos encandilaría y su carisma, a la altura del de Ender, nos atraparía convirtiendonos en auténticos fans, hablo como no, de Bean.

En la novela nos narrarán desde sus comienzos en las calles de Rotterdam como niño de la calle hasta llegar a la Escuela de Batalla y como desde allí vivirá los mismos acontecimientos que Ender pero desde un punto, una actitud y averiguando cosas, muy muy distintas a las que llegó a saber Ender.

Bean se convertirá en un personaje con una fuerza arrolladora que aunque de la impresión que vaya a eclipsar cualquier otro personaje que se cruce en su camino no lo consigue con Ender, Orson Scott Card juega de manera que Ender seguirá siendo el gran protagonista, a pesar de estar en un segundo plano en esta novela.

Una de las cosas más sorprendentes, que a pesar de saber cuales van a ser los acontecimientos que van a ocurrir, puesto que ya los hemos leido en 'El Juego de Ender' esta novela es tan adictiva como su predecesora y me atrevería a decir que en algunos aspectos más interesante.

Sin duda, un libro que no puede faltar en vuestras estanterías de ciencia ficción.

música del post:
Plug In Baby de Muse

Superman (lo retro mola)

La semana pasada fuí a ver Superman Returns, que bien podría haberse llamado Superman Retro-ns.

A mí particularmente la película me gusto, es un claro homenaje a los dos primeros films de este personaje y al tan añorado Christopher Reeves.

Los actores se defienden bastante bien y tenemos a un Superman que es una calcomanía de Reeves cuando era joven e interpreto a dicho personaje, un Lois Lane del siglo XXI y no esa pelagatos que aparecía en las antiguas y un Lex Luthor que sin ser nuestro querido Gene es un indiscutible actorazo como Kevin Spacey.

La película tiene momentos memorables y expectaculares que hacen que se te erice hasta el pelo de la espalda, sobretodo cuando en los títulos de crédito se dedica la película a los Reeves. El gran problema que le veo yo son los cambios de ritmo mortales que hace que haya momentos en que el sueño y el aburrimiento llamen a la puerta de la sala. Grandiosos momentos como el rescate del avión son acompañados acto seguido por un buen rato de tedio inecesariamente largo.

Esto lo encontramos sobretodo al final, que en vez de ser un gran final lucha con malo y epílogo ya lento, tenemos más de media hora de sopor en el que estás deseando qe salgan los títulos de crédito.

A pesar de las críticas la película está bastante bien, os la recomiendo, quizá excesivamente larga (180 minutos) pero así amortizas más lo que vale el cine :P

música del post:
Generation Clash de Accept

descargo cómics de internet, ¿y qué?


Sí, yo descargo cómics de internet, ¿pasa algo?

Hace no mucho Marvel declaró que estaba perdiendo ventas por culpa de las descargas de internet, pero luego resulta que la saga de la 'Civil War' esta siendo la más vendida en toda su historia como editorial. Entonces me pregunto yo, ¿cual es el problema? ¿acaso la gente no se ha descargado la 'Civil War'?

Yo les explicaré mi humilde opinión como coleccionista de cómics que baja algunos de estos de internet. En su gran mayoría los compradores de cómics no tenemos una economía desbordante, aún así compramos bastante material, yo sin ir más lejos el més pasado me gaste aproximádamente casi cincuenta euros, habrá gente que se gaste más, pero en su gran mayoría no.

¿La gente se gasta menos por que se lo puede descargar de internet? No. La gente lo que hace es bajarse de internet los cómics leerlos y los que realmente merecen la pena comprarlos, antes nos fiabamos de nuestros instintos echando una ojeada por encima, luego nos fiabamos de las revistas especializadas, ahora a estas, unimos los blogs especializados y de ellos elegimos lo que descargamos, lo leemos y lo que nos gusta nos lo compramos. Bien es cierto que si uno sólo puede comprarse tres cómics pues sólo va a comprar tres se haya descargado o no y el que pueda comprar diez comprará diez.

Es un buen efecto darwiniano, un buen cómic se asegura una venta aunque sea descargado de internet, en cambio los mediocres están abocados al fracaso, puesto que si te bajas dos cómics de internet y los lees, sólo te comprarás el mejor de estos dos. Que las empresas no se engañen, si quieren vender más, que mejoren la calidad de lo que nos venden o que convenzan a los políticos y a nuestros jefes que nos suban el sueldo, yo estaré encantado en comprar más y mi librero también.

Tampoco vamos a ser ciegos, bien es cierto que hay gente que tan sólo se descarga los cómics para leerlos en la pantalla y no se compran absolutamente nada, poco puedo decir de esta gente, simplemente que si realmente leen tanto y aman tanto al cómic, deberían de comprarlo, aunque sólo fuera un número al más, sino, son ellos parte de los responsables de su desaparición (en el caso; imposible a mi ver; que ocurriera). Que no quieren dar dinero a las grandes multinacionales, ahí tienes a las pequeñas como Recerca, Astiberri o incluso algunas independientes aún más pequeñas que estarén encantados en recibir unos míseros tres euros al más, ¿tanto cuesta?

Bueno, se acaba de descargar 'Doctor Who' de Alan Moore, voy a echarle un vistazo y ver si merece o no comprarlo... aunque es Alan Moore, seguro que merece la pena.

música del post:
American Idiot de Green Day

'Barcelona 1 (Institut de Cultura) 2003' de Spencer Tunick


música del post:
Up to Me de Jethro Tull

videos II

'Girl Anachronism' de The Dresden Drolls



Jesus - I Will Survive (no tengo palabras para expresar lo que sentí al ver esto...)



'Ping Pong', uno de los mejores videos que he visto en mucho tiempo



'Oha' una intro de un programa infantil japonés que en su día se me quedó grabado a fuego



'Hooked on a Feeling' cantado por Mitch Buchanan... no hay palabras

haiku: viento

viento sigue soplando
sonidos llegan
de lejanos lugares

música del post:
Do America de Mark Knopfler

Eragon

Eragon es una novela de fantasía épica del estilo de 'El Señor de los Anillos', a diferencia de esta está escrita de una manera más infantil (quizá por que el autor tenía 20 años cuando la publico) pero no está mal escrita.

La historia en sí, resulta un poco pesada y lenta la principio, quizá mama demasiado de Tolkien y sus comienzos descriptivos de la situación y el contexto.

Es pasado mitad del libro cuando el ritmo crecerá exponencialmente con cada página que pasemos hasta el punto de querer saber que ocurre al pasar la página. No termina de enganchar y ser tan adictivo como la obra magna de Tolkien pero resulta bastante entretenido.

Al igual que 'El Señor de los Anillos', 'Eragon' son tres tomos, este del que os hablo es el primero que acaba claramente con un "continuará..."

Os recomendaría este libro para regalarselo a cualquier fan de la fantasía para que pase un buen rato y sin duda para cualquier chaval adolescente que desee leer un libro que le entretenga y se lo haga pasar bien.

Sin lugar a dudas lo mejor del libro... quién me lo regalo ;)

música del post:
Girl Anachronism de The Dresden Dolls

La Isla


Por lo que he podido averiguar hablando con la gente de esta película es que tiene tanto detractores como defensores, yo me englobaría dentro de este segundo grupo.

Para empezar hablaremos de la historia y el argumento en sí, todo lo que se pueda considerar spoiler estará del mismo color del fondo, así que tendréis que marcarlo con el cursor para poder leerlo, de esta manera nadie se cagará en mí por haberle desvelado nada.

La película comienza en lo que parece un futuro utópico, como sacado del mundo de '1984' o 'Un Mundo Feliz'. Al igual que en estas dos novelas el protagonista Lincoln Seis Eco se comenzará a plantear varias de las tareas y de la vida que allí llevan.

En este mundo idílico que vive en un reducto libre de la contaminación que asola el planeta, pero existe una Isla a la que envían cada día a uno de los habitantes para que allí disfrute de la buena vida.

SPOILER

La realidad es que toda la población de dicha ciudad son clones, viven encerrados en un silo subterraneo en mitad del desierto de Texas. Son clones de famosos y ricachones del mundo real que los crean para en caso de necesidad utilizarlos, normalmente para transplantes de organos.

Tras descubrir esto el prota escapará con su mejor amiga para fugarse a un lugar mejor, por supuesto como son buenos, intentarán destapar todo lo ocurrido y liberar al resto de clones... mira que son buenos.


FIN SPOILER

Del resto de la película podriamos hablar de los actores, para mí, aprobados y son dos guaperas dignos de disfrutar de ellos en la pantalla.

Los efectos especiales y demás están bastante bien, además he de decir que la persecución por la carretera es de las que más me han gustado de todas las películas que he visto.

Una película entretenida y para pasar un buen rato.

música del post:
Welcome to the Jungle de Guns'N Roses

yo sobreviví a Joseph Ratzinger (A.K.A.: Benedicto XVI)


Por fin ha pasado el fin de semana maligno... qué porque maligno, pero es que en ciudad vivis, por que Valencia seguro que no.

Con la visita del Papa la ciudad se ha convertido en una locura por suerte para mi he podido librarme trabajando primero el sábado por la mañana, marchándome a la Eliana al cumpleaños de un amigo y volviendo para trabajar el domingo por la tarde, de esa manera he superado el infierno de la ciudad, aún así el domingo tuve que sufrir los cortes de metro y tardar una hora y media para llegar a un lugar que de normal no hubiera tardado ni una hora.
Por lo demás bien, que yo sepa todos mis amigos o han huido de la
ciudad o se han recluido en casa huyendo de la marea amarilla, por que hay que ver cuantos peregrinos habían.

Era como la marcha del orgullo gay para los de derechas pues lo mismo la marea amarilla para los de izquierdas... los de derechas cuando ven la marcha del orgullo gay dicen: "¡coño, cuanto enfermo, no sabía que hubieran tantos!" y los de izquierdas al ver la marea amarilla dicen: ¡coño, cuanto enfermo, no sabía que hubieran tantos!

Después de esta visita sólo puedo esperar una cosa, que el Papa no vuelva nunca y si lo hace, que sea a otra ciudad.

música del post:
Rammstein de Rammstein

'Black Umbrella' de R.C.Hörsch

música del post:
Friday I'm In Love de The Cure

trailers

La semana pasada os ponía los trailers de 'Tideland' de Terry William y 'Clerks 2' de Kevin Smith, está semana una buena sesión de trailers:

'Superman' de Brian Singer (estreno inminente)



'Superman' el trailer original de 1978



'Piratas del Caribe: el Cofre del Tesoro' con Jonnhy Deep (estreno próximo)



'Motorista Fantasma' con Nicolas Cage



'Lady in the Water' de M. Night Shyamalan



'Zoom' de con Tim Allen



'Spiderman 3' de Sam Raini



'Transformers' de Michael Bay

haiku: juntos

tu piel rozando mi piel
cuerpos juntos
latir desembocado

música del post:
Utopia de Goldfrapp

es un pájaro...

'Es un pájaro...' de Steven T. Seagle y Teddy Kristiansen es un cómic que habla de héroes, pero no de superhéroes, aún así es un cómic que habla de Superman, pero no es un cómic de Superman. 'Es un pájaro...' es un cómic muy personal y especial que no sabría bien donde calificarlo, sino junto a otros como 'Mis circunstancias' de Lewis Trondehim o 'Diario de un álbum' de Dupuy y Berberian, donde la leve fantasía se fusiona con la dura realidad de la vida.

Más autobiográfica de lo que nos gustaría, Seagle nos cuenta la historia de un guionista de cómics con un gran secreto, un secreto que le está amargando la vida y le está impidiendo escribir historias con el mayor héroe de la historia... Superman.

El argumento muy bien llevado se hace ameno a la vez que te vas sintiendo identificado con el personaje y le coges tal cariño que te haces eco de sus problemas y desgracias, rogando por que cuando pases a la siguiente página todo haya acabado bien.

Un gran cómic que recomiendo a todos aquellos que busquen algo distinto que leer.

música del post:
Breakin' de The Music

lazo negro

De normal hoy hubiera tocado un post sobre cine, pero las circunstancias hacen que no me apetezca mucho hablar de ello, quería intentarlo pero algo tan terrible como para sesgar cuarenta y una vidas (por ahora) hacen que se te quiten las ganas de ello.

Se podría decir que la vida continúa, quizá por que yo no estaba en ese vagón y parece que estas cosas a uno no le pueden pasar hasta que ocurren al girar la esquina.

En fin, que hoy sólo puedo decir una cosa... descansen en paz.

música del post
Requiem de Mozart

que viene el papa, que viene el papa...

Como sabréis (ya que seguramente todos los que leéis este blog sois conocidos) soy y vivo en Valéncia, lugar al que dentro de unos días vendra de visita el santo padre, que no sé que tiene de padre si no puede follar, pero bueno.

Por aquí la cosa se vive más o menos normal, no hay mucho revuelo por ahora, eso sí, todavía estamos a lunes, ya veremos según avance la semana.


Personalmente me la trae floja que venga el papa, no estoy ni a favor ni en contra de ello, también viene a España el Dalai Lama y no están dando tanto bombo. La cuestión es que si los católicos les apetece ver al papa pues bien, pero... ¿me tienen que dar por culo sin vaselina por ello?

Ya sé, sino mi novia seguro que me hecha el sermón :P, que la culpa no es del papa, sino del ayuntamiento, ¿qué a que me refiero?

El papa llega el jueves o el viernes, no estoy seguro, la cuestión es, que según he oído el centro lo van a cerrar a tráfico desde el jueves o viernes, lo cual es una putada para todo el que viva o trabaje por ahí.

Además y esto es seguro cierran el metro el fin de semana desde el sábado a la 13.00 hasta el domingo a las 18.00, seis paradas ni más ni menos, y yo que tengo que ir a trabajar me las voy a ver y desear para coseguirlo.

También esta el tema de la tarima que han colocado, el puente sobre el que está, lleva ni más ni menos que más de un mes cerrado, y después de la visita estará entre uno o dos meses más cerrado... hace falta que esté tanto tiempo, qué pasa con todos los que viven por allí, no pueden usar el puente y ni te digo ese fin de semana, no van a poder vivir.

Calculan que serán dos millones de personas, seguro que luego son menos, aún así va a ser mucha gente, mucho dinero y mucho dar por culo.

Como digo, a mi me la trae floja la visita del papa, pero me jode que por culpa de ella me vayan a trastocar a mi y a muchísimas personas la vida.

Además, está clarísimo que el papa es el mal y tengo las pruebas para demostrarlo...

PD: ¿Alguna vez os habéis planteado como caga un Strom Trooper? Ahí tenéis la respuesta...


música del post:
Always Look on the Bright Side of Life de los Monty Python (B.S.O. La Vida de Brian)

'Gas Mask' de E. Z. Smith


música del post:
The Beautiful People de Marilyn Manson