EL CREADOR DE SUEÑOS

Donde la realidad se convierte en sueños y los sueños en realidad.

descargo cómics de internet, ¿y qué?


Sí, yo descargo cómics de internet, ¿pasa algo?

Hace no mucho Marvel declaró que estaba perdiendo ventas por culpa de las descargas de internet, pero luego resulta que la saga de la 'Civil War' esta siendo la más vendida en toda su historia como editorial. Entonces me pregunto yo, ¿cual es el problema? ¿acaso la gente no se ha descargado la 'Civil War'?

Yo les explicaré mi humilde opinión como coleccionista de cómics que baja algunos de estos de internet. En su gran mayoría los compradores de cómics no tenemos una economía desbordante, aún así compramos bastante material, yo sin ir más lejos el més pasado me gaste aproximádamente casi cincuenta euros, habrá gente que se gaste más, pero en su gran mayoría no.

¿La gente se gasta menos por que se lo puede descargar de internet? No. La gente lo que hace es bajarse de internet los cómics leerlos y los que realmente merecen la pena comprarlos, antes nos fiabamos de nuestros instintos echando una ojeada por encima, luego nos fiabamos de las revistas especializadas, ahora a estas, unimos los blogs especializados y de ellos elegimos lo que descargamos, lo leemos y lo que nos gusta nos lo compramos. Bien es cierto que si uno sólo puede comprarse tres cómics pues sólo va a comprar tres se haya descargado o no y el que pueda comprar diez comprará diez.

Es un buen efecto darwiniano, un buen cómic se asegura una venta aunque sea descargado de internet, en cambio los mediocres están abocados al fracaso, puesto que si te bajas dos cómics de internet y los lees, sólo te comprarás el mejor de estos dos. Que las empresas no se engañen, si quieren vender más, que mejoren la calidad de lo que nos venden o que convenzan a los políticos y a nuestros jefes que nos suban el sueldo, yo estaré encantado en comprar más y mi librero también.

Tampoco vamos a ser ciegos, bien es cierto que hay gente que tan sólo se descarga los cómics para leerlos en la pantalla y no se compran absolutamente nada, poco puedo decir de esta gente, simplemente que si realmente leen tanto y aman tanto al cómic, deberían de comprarlo, aunque sólo fuera un número al más, sino, son ellos parte de los responsables de su desaparición (en el caso; imposible a mi ver; que ocurriera). Que no quieren dar dinero a las grandes multinacionales, ahí tienes a las pequeñas como Recerca, Astiberri o incluso algunas independientes aún más pequeñas que estarén encantados en recibir unos míseros tres euros al más, ¿tanto cuesta?

Bueno, se acaba de descargar 'Doctor Who' de Alan Moore, voy a echarle un vistazo y ver si merece o no comprarlo... aunque es Alan Moore, seguro que merece la pena.

música del post:
American Idiot de Green Day