EL CREADOR DE SUEÑOS

Donde la realidad se convierte en sueños y los sueños en realidad.

La Isla


Por lo que he podido averiguar hablando con la gente de esta película es que tiene tanto detractores como defensores, yo me englobaría dentro de este segundo grupo.

Para empezar hablaremos de la historia y el argumento en sí, todo lo que se pueda considerar spoiler estará del mismo color del fondo, así que tendréis que marcarlo con el cursor para poder leerlo, de esta manera nadie se cagará en mí por haberle desvelado nada.

La película comienza en lo que parece un futuro utópico, como sacado del mundo de '1984' o 'Un Mundo Feliz'. Al igual que en estas dos novelas el protagonista Lincoln Seis Eco se comenzará a plantear varias de las tareas y de la vida que allí llevan.

En este mundo idílico que vive en un reducto libre de la contaminación que asola el planeta, pero existe una Isla a la que envían cada día a uno de los habitantes para que allí disfrute de la buena vida.

SPOILER

La realidad es que toda la población de dicha ciudad son clones, viven encerrados en un silo subterraneo en mitad del desierto de Texas. Son clones de famosos y ricachones del mundo real que los crean para en caso de necesidad utilizarlos, normalmente para transplantes de organos.

Tras descubrir esto el prota escapará con su mejor amiga para fugarse a un lugar mejor, por supuesto como son buenos, intentarán destapar todo lo ocurrido y liberar al resto de clones... mira que son buenos.


FIN SPOILER

Del resto de la película podriamos hablar de los actores, para mí, aprobados y son dos guaperas dignos de disfrutar de ellos en la pantalla.

Los efectos especiales y demás están bastante bien, además he de decir que la persecución por la carretera es de las que más me han gustado de todas las películas que he visto.

Una película entretenida y para pasar un buen rato.

música del post:
Welcome to the Jungle de Guns'N Roses

1 Comment

Me parece una peli de accion cualquiera, una gran producción visualmente muy aparente (aunque nada especial o innovador) y en el que podrian haber puesto un sitio para reflexiones minimamente profundas o de que la trama o la ambientacion se pudiera desprender una critica a nuestra sociedad... teniendo en cuenta de que es una peli de accion pero que tiene muchos momentos de pausa y al comienzo es lentilla, tambien podrian haber aprovechado mejor a steve buscemi (de lo poco salvable de la peli), y predecible muy predecible Para pasar un rato estando aburrido en casa y poco mas

Publicar un comentario