EL CREADOR DE SUEÑOS

Donde la realidad se convierte en sueños y los sueños en realidad.

La Sombra de Ender

'La Sombra de Ender' es una novela paralela al tan alabado (merecidamente) 'El Juego de Ender'.

En esta ocasión conoceremos los origenes de un personaje que ya en la novela madre nos encandilaría y su carisma, a la altura del de Ender, nos atraparía convirtiendonos en auténticos fans, hablo como no, de Bean.

En la novela nos narrarán desde sus comienzos en las calles de Rotterdam como niño de la calle hasta llegar a la Escuela de Batalla y como desde allí vivirá los mismos acontecimientos que Ender pero desde un punto, una actitud y averiguando cosas, muy muy distintas a las que llegó a saber Ender.

Bean se convertirá en un personaje con una fuerza arrolladora que aunque de la impresión que vaya a eclipsar cualquier otro personaje que se cruce en su camino no lo consigue con Ender, Orson Scott Card juega de manera que Ender seguirá siendo el gran protagonista, a pesar de estar en un segundo plano en esta novela.

Una de las cosas más sorprendentes, que a pesar de saber cuales van a ser los acontecimientos que van a ocurrir, puesto que ya los hemos leido en 'El Juego de Ender' esta novela es tan adictiva como su predecesora y me atrevería a decir que en algunos aspectos más interesante.

Sin duda, un libro que no puede faltar en vuestras estanterías de ciencia ficción.

música del post:
Plug In Baby de Muse