EL CREADOR DE SUEÑOS

Donde la realidad se convierte en sueños y los sueños en realidad.

ron, ron, ron, la botella de ron

Hoy voy a dedicar esta sección de cine al cine de piratas. Esas grandes aventuras que disfrutabamos de niños (y de no tan niños) y que provocaban una abalancha de pedidos del barco pirata de playmobil... que recuerdos.

Si os soy sincero estoy seguro que hay muchísimas más películas de piratas de las que voy a nombrar, seguramente incluso las habré visto, pero la gente que me conoce sabe que no tengo memoria, así que tan sólo nombro las que me acuerdo, ya sea por que son mejores, me impactaron más o simplemente son más recientes.

De las más antiguas destacaría 'Rebelión a Bordo', 'El Temible Burlón' y 'La Isla del Tesoro', aquellas películas en blanco y negro que eran auténticas aventuras como dios manda de piratas, de esas que no se han vuelto a hacer ya que últimamente todas las películas de aventuras se basan en la acción y los efectos especiales olvidandose de algo tan importante (sino lo que más) que es el guión.

De las más nuevas recomendaría tres 'La Isla de las Cabezas Cortadas', 'Master and Commander' y 'Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra', de esta última recomiendo la primera cuando haya visto la segunda y la tercera ya os contaré si vale la pena o no. Estas tres películas son las únicas que mantienen el espíritu de aquellas películas antiguas de aventuras que tanto nos gustaban.

Ahora ya saben, cojan una botella de ron (o dos o tres), sientese en el sillón y a disfrutar de las películas.

música del post:
Fog Bound de Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra (B.S.O.)

8 Comments

jejejejejejje, de Ron Ron Ron, me puse hasta el culo yo.... Buena fiesta os perdisteis el viernes en el cafe de las letras....

otra vez me lo ha puesto en anonimo, cago en to

Estas alcoholizado, intentando curar el esguince con etanol, no? :D

Pues tu te perdiste la partida, que estuvo bastante bien y pasaron mil cosas, ya te contaré. Además, ya sabes que poco alcohol bebería yo.

El sabado tenia cumpleaños y como no tb la pille (aunk menos), y muy mal eso de no beber alcohol, ¿k es un punkie k no bebe calimocho?, ¿o un heavy que no bebe birra? (el benja...) XDDDD

un punkie que no bebe alcohol, un straight edge (para mayor definición mirar aquí), aunque no tan radical, sería más bien... un straigh light :D

Perdón por la intromisión, yo es que no soy heavy, ni punkie, ni tan siquiera straight edge, yo es que pasaba por aqui porque iba de piratas y como de niño siempre quise serlo... Algo de ello he conseguido o se me ha quedado, quizá no mucho, tampoco nos vamos a engañar o en cierta forma mucho. Ya se sabe, que todo depende del color del ron con que se mire.

Algo si que se le ha quedado si, un afán por el mar temperalmental como el del norte, una barba acompañada de una pipa, una casa de noble madera que se asemeja bastante al camarote de un capitán... aunque más bien diría que se parece usted a un pirata salido de "Pistoleros de Agua Dulce" que de "El Temible Burlón" ;)

Hombre lo de "pistolero" vale (ya sabe usted, John Wayne, Robert Mitchum...), pero, "¿agua dulce?!!". Aunque reconozco que las imágenes que se encuentran detrás de tan singular título, algo tienen que ver con este capitán nada temible por otra parte(algunos piensan lo contrario) y si bastante burlón.

Publicar un comentario