EL CREADOR DE SUEÑOS

Donde la realidad se convierte en sueños y los sueños en realidad.

El Señor de la Guerra

La semana pasada fuí a ver 'El Señor de la Guerra' con Dolors (Paco te jodes, te hubiera dicho de venir pero estabas en la partida de rol).

La verdad es que estabamos delante de las películas que hacían y sin mucha motivación, pues no parecían gran cosa, 'Superman Returns' y 'Silent Hill' ya las habiamos visto, y del resto sólo tres me llamaban levemente la atención: 'Domino', 'La Sombra de la Sospecha' y 'El Señor de la Guerra', así que le dí a elegir a Dolors y eligió bien: 'El Señor de la Guerra'.

Lo único que conocía de esta película es que trataba de un comerciante de armas interpretado por Nicolas Cage y el guionista era el mismo de 'Gattaca' o 'El Show de Truman', así que poco conocía yo de la película, a veces es lo mejor ir a ver una peli sin saber nada de ella, como este caso.

Me lleve una grata sorpresa pues esperaba una película de acción sin más, tiros por aquí tiros por allá, hubiera sido muy fácil recurrir a ello teniendo en cuenta la temática, pero no es así. Hay violencia por supuesto, pero en todos los casos es una violencia repulsiva, no las escenas de acción donde el espectador disfruta de lo espectacular, sino las escenas de accióó donde el espectador rechaza categóricamente tal derramamiento de sangre. Con un argumento que se base en la vida y las motivaciones del señor de la guerra, un traficante de armas.

En definitiva una buena película, entretenida, bien realizada y con una crítica a la venta de armas en general, ya sea legal o ilegal. Como bien se recalca al final de la película cuando en unos pequeños créditos aparece escrito: "Esta película esta basado en hechos reales. EEUU, Rusia, Francia, Japón y China son los mayores exportadores de armas del mundo. Los cinco son miembros permanentes del consejo de seguridad de la ONU" chapeau

música del post:
Smoke On The Water de Deep Purple

1 Comment

Mierda, está visto que estoy destinado a no ver esa peli en el cine.... ya te dije que merecia la pena verla...al menos en la partida recuperé mi bañador (el que me deje en casa de Toni) y lo volvi a usar en la piscina de Shaka.

Publicar un comentario