EL CREADOR DE SUEÑOS

Donde la realidad se convierte en sueños y los sueños en realidad.

Monster

Ya os he hablado de 'Monster' antes, muy vagamente, más exáctamente para comentaros que lo leyerais, y ahora reitero mi opinión subiendo este post sobre tan delicioso cómic.

'Monster' es un thriller policiaco, digno de ser una historia del mejor escritor de novela negra la historia engancha desde el primer tomo hasta el último (el treinta y seis).

Con un dibujo exquisito y un guión muy bien trabajado 'Monster' es una obra maestra, las cien páginas que tiene cada tomo se te hacen inmensamente cortas y tus únicas esperanzas son las de abrir el siguiente número y pensar: por dios que tarde se me está haciendo, pero por unas páginas más.

Sin duda en género negro de lo mejorcito que he leido en mucho tiempo.

música del post:
Gente Distinta de Celtas Cortos

4 Comments

Conociendo como ya conoces mi confesada afición por el género negro, realmente tienta la lectura de este comic.

¿Treinta y seis tomos y cada uno de cien páginas? ¿Y la misma historia? (¡)

Así es, son treinta y seis tomos, de cien páginas y de la misma historia, pero no creas que es tanto. La narración en el manga es muy distinta a, por ejemplo, el cómic europeo, más pausado en ese sentido.

El manga en Japón es una lectura de "usar y tirar" (no todo), vamos, allí la producción es brutal y la gente (de cualquier edad y condición pues hay género para todos) se compra un manga como el que compra el Marca (diferenciando a Ronaldo de Akira claro) y cuando lo lee lo tira. Hay ediciones más trabajadas que evidentemente la gente guarda. Pero sólo te diré que sólo en Japón producen para ellos mismos tantos cómics como practicamente EEUU y Europa juntos, impresionante, no?

A lo que iba que me voy de varas, el ritmo es muy rápido, al igual de la lectura. Me atrevería a decir que un tomo vendría a ser (en cuanto a cosas que pasan y demás) un capítulo o medio de un libro, más o menos.

Si te interesa y para todos los que les interese voy a poner un post con los links para descargar el cómic, ale.

Una puntualización: cuando comentas lo de Ronaldo y Akira, ¿exactamente a que te refieres? ¿Quién es el bueno y quién el malo? Para unos Ronaldo es muy bueno en lo suyo (a mi la verdad, es que me cae gordo, conoces mi natural predisposición y rechazo a todo aquello que provenga del blanco Real) y, Akira, pues, vamos, vi la película y me dejó más bien indiferente (¡una empanada mental, oiga!), aunque reconozco que el cómic no lo he leido. Así las cosas, no sé bien a qué te refieres. Como no me pongas otros ejemplos más claros... Ya sabes que la edad se va notando y mis facultades intelectuales (mucho suponer que alguna vez las tuve) van flojeando.

Simplemente era una coña, oiga usted, que le da muchas vueltas a las cosas.

Lo único que quería dar a entender es que el manga es un artículo de consumo masivo diario de usar y tirar como pueda ser un periódico como el Marca. Nada más.

Ciertamente Akira es una empanada mental, tanto la pelí como el cómic de hecho aunque el cómic te explique más las cosas es aún más empanada mental.

Publicar un comentario