EL CREADOR DE SUEÑOS

Donde la realidad se convierte en sueños y los sueños en realidad.

¡¡¡CAMPEONES DEL MUNDO!!!

Jamás pensé que podría llegar a ver esto, somos campeones del mundo de baloncesto, increible.

Quizá a muchos de los que leen este blog (muchos es un eufemismo, claro) les importe una mierda el baloncesto o lo hayan visto y han dicho, me alegro y punto, pero un servidor es seguidor de este deporte desde que tiene uso de razón. Fuí socio del Pamesa Valencia desde la época de Brad Branson, al cual recuerdo (vagamente) como mi gran ídolo del baloncesto local, ví descender al equipo a LEB, lo ví ascender, estuve en el estadio cuando no iban ni quinientos espectadores (ahora hay llenos con más de ocho mil), también recuerdo (vagamente) ha Magic Johnson, Larry Bird y Epi como mis grandes ídolos del baloncesto mundial, siempre quise parecerme a ellos. Pero a pesar de los éxitos cosechados en europa por equipos como el Barcelona, TAU o Madrid en las grandes citas mundiales y olímpicas nunca habiamos hecho mucho, hasta ahora.

Todo gracias a una generación joven que creció con los mismos ídolos que yo, pues más o menos somos de la misma quinta, incluso ellos más pequeños (en edad, por que lo que es estatura) y gracias a un gran entrenador, de hecho casi me atrevería a decir el único entrenador que ha tenido la selección, por que el resto daba pena, y al equipo técnico entre los que se encuentra el gran Chichi Creus. Es gracias a todos ellos que jugamos un baloncesto de otro planeta, digno de la NBA

La verdad es que estoy emocionado y no es para menos. Haber si con este mundial los americanos se ponen las pilas y traen a sus verdaderas estrellas, haber si así pueden con la ÑBA.



música del post:
We Are The Champion de Queen

2 Comments

Yo también soy un aficionado a este deporte desde niño, mis ídolos eran otros: Corbaran, Iturriaga, Margall, Kareem Abdul Jabar... Crecí con este deporte. No hay que olvidar que fuimos medalla de plata en los juegos olímpicos celebrados en Los Ángeles en 1984 e hicimos un digno papel en la final contra un equipo de EE.UU. plagado de las estrellas de aquel momento y una memorable e inolvidable semifinal contra Yugoslavia. Tampoco hay que olvidar que en el Eurobasket tenemos siete medallas: cinco de plata y dos de bronce. He reido, he llorado (de alegría y tristeza) con y por el baloncesto, pero sobre todo, he disfrutado. Ver la final y cómo jugaron y ganaron me hizo sentir una gran emoción. La cercanía, modestía y compañerismo que transmiten estos jugadores es una gozada (qué lejos están -afortunadamente- de algunas otras figuras o figuritas de diseño o no que practican el llamado deporte rey). Como han dicho prácticamente todos los jugadores de la selección y su cuerpo técnico, esa copa de campeones del mundo, esas medallas de oro, son también nuestras. Tuya, mia, de todos aquellos que queremos al basket. ¡Somos campeones! Enhorabuena.

Menos fútbol y más baloncesto. Espero que esto despierte a los medios televisivos y no nos sigan obligando a tragas fútbol cada semana. Un poco más de variedad ... por favor!!!

Publicar un comentario