EL CREADOR DE SUEÑOS

Donde la realidad se convierte en sueños y los sueños en realidad.

Clerks II


Bueno, el fin de semana fuí a ver con Paco y Benjus 'Clerks II', la verdad es que no iba muy esperanzado a dicha película, pero tampoco me esperaba que fuera tan mala, realmente decepcionante.

El caso es que Kevin Smith en esta película no ha sabido por donde tirar, ha querido contar una historia de treintaañeros (como me dice Paco que hizo ya en 'Jersey Girl') pero con la formula de películas como 'Clerks' o 'Mallrats'. Lo que le ha salido es un bodrio bastante aburrido que sólo hace gracia por un par de chistes concretos y algún diálogo interesante.

Parece que Smith se ve influenciado por películas chungocómicasamericanadas por algunos chistes de 'teta, culo, caca y pis', vale, que en 'Clerks' o 'Mallrats' también los habían, pero eran contados y medidos, en ocasiones concretas y sin sobrecargar, todo lo contrario que ocurre en esta película, que abusa de ellos.

Otra gran decepción son sus diálogos, una de las grandes características que tenía Smith cuando guionizaba eran sus magníficos diálogos, cosa que se pierde en este film excepto por una o dos ocasiones.

Un guión pobre y aburrido, que se ve venir por todas partes por donde va a tirar y es más que previsible. Además de unos decepcionantes actores que los años no les han sentado nada bien, interpretativamente hablando. Joder, incluso Jay & Bob se diluyen y se malgasta el gran momento de Bob.

Bueno, dejaré de rajar ya de la película, por que es bastante mala, esperemos que Smith se decida a decantarse o por comedias de veinteañeros como hacía antes o que busque otra formula para la de los treintañeros que triunfe más que esta o 'Jersey Girl'

música del post:
Berserker de Love Among Freaks

1 Comment

Jejejejeje, ya has posteado la crítica... yo no tardare mucho (proximamente en mi blog....). Antes que nada te recomiendo que leas el "making of" que hay en la web de labutaca.net que tiene detalles bastante interesantes de como se hizo y sobre todo de ciertas circunstancias alrededor del rodaje... que comentaré por supuesto cuando postee la crítica en mi blog (parezco Umbral hablando de mi libro, digo blog).

La verdad es que no me disgustó, vale que no me parezca su mejor peli (alguien tiene mi copia de Jersey Girl y no se quien es, ¿no la tendras tu?). En mi opinión le faltan a muchos de sus diálogos brillantez de sus otras pelis, pero aun asi esta por encima de la media, yo creo que para valorarla bien hay que ponerla en relación con sus otras peliculas...
Menos con Dogma y con Jay y Bob Contratacan, los temas de sus pelis han sido siempre los mismos... se basan en sus experiencias y mas allá de la vena friki, creo que sus pelis reflejan a gente de lo que se ha dado en llamar la generación X.

En esta peli me parece que tambien hay mucha broma utilizando referencias de allí (USA), un humor mas localista (como lo de "esclavo de mierda" p ej) y cameos de gente que es mas popular allí... Pasa lo mismo que con las coñas mas frikis, que si no estas un poco en ese mundillo o no las pillas o no te hacen gracia...

Publicar un comentario