EL CREADOR DE SUEÑOS

Donde la realidad se convierte en sueños y los sueños en realidad.

Mi pequeña estrella

Un cielo sin estrellas,
es un hombre sin sueños.

Los sueños que se crean al notar tu presencia,
los sueños que viajan hasta el mar del infinito,
los sueños que se hacen realidad al mirarte.

Un cielo sin estrellas,
es un hombre sin sueños.

Y tu eres mi estrella...
y mi sueño.

Hijos de los hombres, A scanner darkly y Man on the moon

Hoy un post con las tres últimas películas que he visto en una semana.

La primera 'Hijos de los hombres' de Cuaron es una adaptación de la novela de P.D.James, personalmente no he leido el libro, así que meramente os hablaré de la película, o mejor dicho, peliculón.

Una historia de ciencia ficción donde nos hablan de un cercano y terrible futuro, donde la humanidad ha dejado de tener hijos debido a una infertivilidad de las mujeres, así, la película empieza con la noticia de la muerte de la persona más joven de la tierra, un chico de 18 años. Se nos muestra un mundo cruel donde la ley de la supervivencia esta impuesta y donde incluso los que se pueden considerar los libertadores están tan corruptos como el resto. En ese terrible ambiente sólo una persona que decidió que el mundo no le importaba descubrirá que sí hay cosas por las que luchar.

Una película dirigida de puta madre, llevada de manera genial, con muy buenos actores, unos efectos esplendidos y con un terrible mensaje que te cala muy hondo. No podeis dejar de ver esta película.

'Man on the moon' es la siguiente película que vi, en casa (evidentemente) en una situación de lo más confortable. Hacía tiempo que no veía esta película, según mi opinión una de las tres únicas películas buenas que ha hecho Jim Carrey junto 'El show de Truman' y 'Olvidate de mí', siendo esta última la mejor con diferencia.

En esta película nos monstrarán y nos contarán la vida de Andy Kaufman, humorísta que triunfó en Estados Unidos. Muchos se quejan de los caretos de Carrey en esta película (y en todas las demás), pero es que se parece un huevo a Kaufman como podeis ver en la foto. La historia esta bien dirigida y llevada. Es una buena película para pasar el rato.


'A scanner darkly' fuí a verla a los cines Babel (para los que no sean de Valencia, los Babel junto a los Albatros son unos cines que ponen películas en V.O.S.E., algunas comerciales pero más acercándose a lo minoritario) ya que la película la habían retirado del resto de cines, después de una semana.

Lo más particular de la película es su estilo animado, utilizando la técnica llamada rotoscopia pero utilizando el ordenador. No vereis imagenes como la película de Bansky de 'El señor de los anillos', sino un tratamiento de rotoscopia muy limpio y que tiene un aire a cómic. La historia es una adaptación de una novela de Phillip K. Dick, no he leido tampoco este libro, aunque por lo que me dicen es bastante rallante. Lo cierto es que la película no hay quien la coja por ningún lado, es caótica, liante y muy muy muy mal narrada. Siendo una trama policiaca no te enteras absolutamente de nada. Lo cual es bastante decepcionante. Si te interesa la animación ves a verla, sino, tampoco te pierdes nada.

Protectora Herencia

No soy dado a los mails en cadena, pero este me llegó hoy y además de haberlo reenviado a mis contactos he decidido colgar este post para darle la mayor difusión posible, y es que estas cosas me tocan la fibra (una pena que no ocurra lo mismo con todo el mundo).

La dirección web que aparece en el mail esta deshabilitada, he buscado información por internet y la noticia es real. En este enlace http://www.amigosdelosgalgos.org/refugios.html si bajais un poco encontrareis información sobre la protectora en cuestión, además de los móviles que se indican en el mail y en este otro http://pg.photos.yahoo.com/ph/mayte_89/album?.dir=/102f&.src=ph&.tok=phVyDDDB34.sFBwJ encontrareis fotos de los animales que ahí allí. Pasadlo a más mails y recordar copiar y pegar.


EL MAIL:

Pasadlo al mayor número de gente posible, a ver si podemos salvar alguno.

Van a cerrar la Protectora de animales de Herencia en Ciudad Real para construir un campo de futbol aislado, que seguramente permanecerá vacío la mayor parte del año.

Pues bien el día 30 de octubre del 2006 (en 3 semanas) lo cierran y los perros que no hayan sido adoptados serán sacrificados, tanto cachorretes como adultos. En esta protectora se comprometen a enviarlos a cualquier parte de España, por lo que no tendríais que desplazaros hasta Ciudad Real,tu sólo eliges uno por la página www.animalhelp.es/protectora-herencia.htm y te lo llevan a casa.

En la protectora están tan desesperados que hacen llamamiento a quien pueda adoptarlos o incluso acogerlos temporalmente mientras encuentran otro lugar para abrir otra protectora, también esperan que algún propietario de otra protectora pueda acogerlos permanente o temporalmente.

Esta protectora fue fundada por Rosario, una amante de los animales y recibe ayuda de Mayte y Merche. Os facilito direcciones de correo y teléfono para más información, aunque en la página de antes viene todo:

Rosario: 645 88 33 06

Mayte: 616 59 89 57

Merche: 619 92 56 01

Mundodisco: Tiempos Interesantes

Terry Pratchet conseguirá que un día me encierren en el psiquiatrico, por que la manera que tiene la gente de mirarme según estoy soltando carjadas mientras leo sus libros es de decir "este tio esta loco, ten cuidado con él". Y es que los libros de Mundodisco son un balsamo de humor en la vida cotidiana de un currante.

Si bien es cierto que a Pratchet se le puede críticar de un poco repetitivo en cuanto a estructura. Leerse tres o cuatro libros seguidos no es nada recomendable pues acabarán pareciendote todos iguales. Pero por el contrario después de haber leido dos o tres libros, uno de la saga de Mundodisco resulta refrescante y te libera las neuronas de algunas lecturas densas y tediosas.

En este libro concreto volvemos a leer las aventuras (o más bien desventuras) de Rincewind, nuestro anti-heroe (y un 'anti' en el más amplio sentido de la palabra), un mago que no sabe hacer magia, cobarde hasta la medula y con la peor suerte del mundo, pero eso sí, con una potra a la hora de sobrevivir que ya le gustaría a cualquiera, siempre y cuando no le ocurriesen todas las desgracias que le ocurren a él.

En los libros de Mundodisco hemos conocido una gran variedad de personajes, Mort, Muerte, Cohen, Dos Flores y muchos más, pero sin duda Rincewind (junto con el baul) junto con Muerte son los mejores con diferencia.


En este libro concretamente veremos como Rincewind es enviado al continente contrapeso donde se verá envuelto en una revuelta para matar al emperador, toda una artimaña de Lord Hong, mientras, al mismo tiempo Cohen y su orda de octa y nonagenarios acuden a la capital de dicho continente para usurpar el trono y convertirse en emperadores y así poder jubilarse, que a sus casi cien años ya es hora de sentar la cabeza y dejar de ser un héroe bárbaro.

La escritura trepidante de Pratchet te obligará a no despegar los ojos de este libro, donde te reirás y disfrutarás de uno de sus finales más épicos.

Anuncios de XBOX

A muchos no les gusta la consola de Microsoft, yo no entiendo de consolas, pero lo que no se puede negar es que los anuncios se salen.











Ni photoshop ni hostias

Como hoy estoy cansado y no me apetece escribir lo que opino al respecto, podeis leer la noticia y vosotros sacais vuestras propias conclusiones:

FOTOS TRUCADAS DE FRANCO CON HITLER

¿qué diría Asimov de esto?

Ahora a las agencias espaciales les ha dado por retomar la carrera espacial en el tema de la luna (pudes leerlo aquí), después de tantos años ahora quieren volver a la luna y 'conquistarla' a través de bases lunares y personal investigando allí.

Yo me pregunto por qué diablos han tardado tanto, no sé supone que la tecnología para viajar allí ya estaba, ahora resulta que no, que tienen que crear de nuevo un cohete para poder alunizar y despegar después para volver a la nave, curioso, muchos conspiranoicos podrían decir mucho al respeto...

Os preguntareis a que viene el título del post, principalmente por la frase que me ha llevado a leer este artículo y por la misma razón que tanto me gusta Asimov... robots. Según cuenta la noticia piensan desarrollar la tecnología robótica para poder ayudar en las duras tareas que se plantean en la luna. ¿Qué diría Asimov al respecto? ¿Tendría algún cuento en mente sobre los robots en la luna? Bueno en el tercer libro de Fundación había un robot fijo en la luna, quizá sea el futuro...

Peso mosca

Leo una noticia en el pais (leela pinchando aquí) que han creado una variedad de mosca del vinagre, más agresiva de lo normal...

La verdad, no sé muy bien como tomarme esta noticia, a mi las moscas ya me parecen bastante violentas y molestas de cojones para que encima las hagan más violentas. Si ya de por si cuando a una mosta se le mete entre esos enormes ojos rondarte la cara hasta que se canse, si se vuelve más violenta ¿qué hará, lanzarse en plan kamikaze contra ti hasta que uno de los dos muera? O es que a lo mejor lo que pretenden es crear un nuevo deporte, el boxeo de moscas, harán ligas nacionales, campeonatos internacionales, haber cual es la mosca más violenta del planeta.

Si es que hay gente que le sobra demasiado tiempo...

Levántate contra la pobreza

El 15 y 16 de octubre, vease hoy y mañana son los días para levantarse contra la pobreza, sin excusas. Que se note nuestra presencia y nuestra opinión.

Toda la información en:
www.sinexcusas2015.org

Además el 21 de octubre hay una manifestación para que oigan lo que pensamos.






Pulp fiction

Hacía tiempo que no veía esta película, para mi gusto la mejor de Tarantino.

Esta película está dividida en tres tres partes, tres historias relacionadas directamente y que se entrecruzan, aunque pueda parecer lioso al ver la película no cuesta nada seguir la línea temporal. La mejor a mi entender, la última con un Sr. Lobo absolutamente inmejorable.

Con unos geniales Samuel L. Jackson, John Travolta, Bruce Willis, Harvey Keitel, Ving Rhames, Uma Thurman y Quentin Tarantino actuando. Además como es habitual en sus películas los diálogos son absolutamente geniales y la violencia está asegurada y justificada.

No me extenderé mucho más, ya que todos tendriais que haber visto esta película... sino es así ¿a qué esperais?


Y para acabar dos homenajes de los Simpson (como no) a Tarantino y sus películas. La conversación de como le dicen a las hamburguesas en europa de Pulp Fiction y una de las escenas más famosas de Reservoir Dogs.

El laberinto del fauno

La nueva película de Guillermo del Toro, en esta ocasión nos sorprende con una historia de fantasía que desborda imaginación por todos lados.

Ambientada en la postguerra de la guerra civil española, en las montañas donde los maquis ofrecían toda resistencia posible a los falangistas y seguidores del dictador Franco. Un capitán encargado del abastecimiento y control de la zona se instalará en un antiguo molino, allí hará traer a su esposa y su hijastra. Esta niña será la protagonista de la historia, enamorada de los cuentos de hadas verá como sus sueños se pueden hacer realidad gracias al gran descubrimiento que hará en el laberinto que hay junto al molino.

Es curioso la mezcla de cruda realidad y fantasía que ha hecho Guillermo del Toro. Lo habitual en estos casos es ver como del mundo de crusa realidad uno escapa al maravilloso mundo de la fantasía. Pero en este caso la protagonista visitará ese mundo increible durante breves momentos, eso si, momentos increibles donde nos descubrirá todo un mundo de hadas, faunos y monstruos.

No entraré en más detalles de la película para no desvelar nada, tan sólo comentar la crudeza (real) con que Guillermo del Toro retrata la postguerra, algo alabador viendo las sensiblerias de ciertas películas al tratar la dictadura, los años de postguerra y los de la propia guerra. Al igual que nos plantea un mundo fantástico idílico pero al mismo tiempo terrorífico.

Además añadir por último los homenajes a otros cuentos y películas de fantasía como 'Dentro del laberinto', 'El mago de oz' y sobretodo 'Alicia en el pais de las maravillas'.

Sin duda una película sorprendente y hermosa que no teneis de dejar de ir a ver.

Alfred Hitchcok's Cameos



...y un homenaje que le hicieron en los Simpson...

Ultimate Extinction

Este cómic ambientado en la línea Ultimate de Marvel nos relata la primera llegada de Galaktus a la tierra, en este caso llamado Gah Lak Tus.

Una revisión desde un punto más moderno de lo que fue un bombazo en su tiempo, sin dejar de lado el espíritu de aquella historia Warren Ellis nos contará como los héroes del mundo se unen contra la mayor amenaza que jamás han vivido hasta el momento.

Las variaciones entre la historia original son bastantes, no serán los Cuatro Fantásticos con la ayuda de Uatu quien "asuste" al Devorador de Mundos, sino una alianza entre los Ultimates, los Cuatro Fantásticos (principalmente y casi únicamente Reed) y los X-men (principalmente Xavier). Estela Plateada ha sido variado para convertirse en varios enviados robóticos, así como el origen y los motivos de Galactus (Gah Lak Tus) para destruir mundos vivos.

La historia esta magníficamente contada, no se podía pedir menos de Warren Ellis, el dibujo bastante bueno. Un cómic más que aceptable que recomiendo a todos aquellos que les gusten las viejas historias de Marvel recontadas por el mundo Ultimate.

Trabaja duro

Simplemente geniales

'Los Borgia'

Película española realizada con la colaboración de Antena 3, Radio Televisión Valenciana y la Generalitat de Valencia... la verdad es que con esta entrada ya uno se asusta.

En lo que a la película se refiere no está mal, intrigas palaciegas, traiciones, bodas por intereses, fiestas papales con orgias incluidas, algún combate, aunque pocos... y... y... bueno, la película no tiene nada más. Para pasar el rato esta bien.

Me gustaría saber, pronto le preguntaré a Forés que es el más entendido en esto o a Andreu que también me consta que sabe de la historia de los Borgia, cuanto de real hay en la película y cuanto de ficción. Por que es un hecho que alguien que vaya a ver la película se quedará con la idea de que esa es la historia real, lo que realmente ocurrió con los Borgia, pero a lo mejor no es así.

Lo mismo podemos decir de otras películas "históricas" como 'Braveheart', 'Gladiator', 'Troya' y otras tantas que han envenedado la mente de la gente y rehecho la historia a su interesés hollywoodiense.

Desde aquí aprovecho para proponer que a partir de ahora, en todas las películas que aprovechen hechos históricos, antes de la proyección pongan un letrero que diga: "La película que van a ver a continuación esta basada en hechos históricos pero no tienen nada que ver con lo que ocurrió de verdad. Si te interesa saber que ocurrió ves a la biblioteca".

El infinito

Un flash que me ha pasado mi primo y que esta de puta madre.

Para que funcione tan sólo teneis que pinchar primero en el recuadro blanco abajo donde pone, aunque no se ve muy bien, [click here to start], luego pinchais en la imagen y con el ratón encima de la imagen y sin soltar el botón mover el ratón arriba o abajo y disfrutar.

'La joven del agua' y 'La increible pero cierta historia de Caperucita Roja'

'La joven del agua'

La nueva película de Shyamalan, una historia de fantasía donde nos quiere intentar ver, que en este mundo de terrible realidad hay toda una vida paralela de fantasía maravillosa la cual podemos ver si queremos.

La intención de Shyamalan con este film me parece muy buena, pero el resultado a mi entender se queda flojo. Un poco lenta y con poca "acción" (referida a cosas que ocurren en la película y no a peleas). Entretenida y amena pero sin llegar a ser ninguna maravilla. Para pasar el rato.

'La increible pero cierta historia de Caperucita Roja'

'Shrek' abrió la veda de las películas destroza cuentos infantiles, esta película intenta algo similar sin conseguirlo. Buscando utilizar un cuento tan clásico como el de caperucita la intención era sorprender con la trama creada detrás de la historia que todos conocemos. Pero no consiguen convencer ya que temiendo desvincularse demasiado del público infantil la historia queda floja en muchos momentos y sus chistes son muy light.

Lo más destacable sea quizá el planteamiento de thriller y los interrogatorios, así como algunos chistes sueltos, pero en general la película flojea por todas partes. Los niños se lo pasarán bien, pero los adultos acabarán un poco aburridos.

Shangri-la

"Un director de cine llamado Frank Capra rueda un film que responde al título de Horizontes perdidos (Lost Horizons, 1937). En él aparece la mítica Shangri-La, lugar en el que una comunidad oriental ha conseguido que la utopía se haga realidad. Allí, en ese recóndito paraje escondido tras unas inexpugnables montañas, el deseo de felicidad eterna parece ser algo más que un sueño. Lejos de la civilización, sus habitantes viven plácidamente sumidos en sus adormecidas pasiones..."

Así comenzaba el primer post de este nuevo blog:
Shangri-la. En el encontrareis textos referidos principalmente al cine, pero sin olvidarse de la literatura, la música, la poesía, la fotografía y otros artes.

A todos aquellos amantes del arte os animo a que visiteis y sigais con regularidad lo que será sin lugar a duda un buen referente a lo que el noveno (y otros) arte se refiere.

Antonio Gasset

Genio y figura director del programa de televisión 'Dias de Cine', este hombre merece un monumento, por su locuacidad, su humos negro y sarcástico y por tener los santos cojones de decir lo que piensa sin importarle que dirán por ello. Sus comentarios, o los odias o los amas, no hay término medio, y aunque no estoy de acuerdo con su totalidad, merecen ser leidas todas.

Os dejos con una selección de sus mejores frases:

"Llega el momento de la publicidad, disfrutad del cine si podéis. Si no, también tenéis la música, la literatura o incluso la historia, a no ser que queráis ser presidente del Gobierno."

"Servidor se confiesa seguidor de Philip K. Dick, quizás por ello me he convertido en un trastornado."

"Jeunet es el director de ese engendro, película para algunos (estaban equivocados), ladrillo para otro (estábamos en lo cierto) que fue Amelie."

"Ahora vamos con 'El señor de los anillos', película basada en un famosísimo libro... que yo no me he leído. Sin embargo, les diré como anécdota, que algunos de mis amigos tienen, en una estantería totalmente vacía, junto con su foto de sus vacaciones en Calasparra, un ejemplar de 'El señor de los anillos'."

"...Lo mejor del festival de Venecia, mi acompañante, aunque por desgracia este enamorada de otro."

"...Soy consciente que a la hora de emisión de mi programa solo puede ser visto por un puñado de poli toxicómanos insomnes."

"Tan guapa actriz como mala la película que ha venido a promocionar."

"Ben Affleck es a la buena interpretación lo que un pepinillo cocido a la alta cocina."

"Se estrena estos días la película El último samurai, protagonizada por el ex-marido de Nicole Kidman, único dato destacable de este actor llamado Tom Cruise."

"Para ir al cine con esta cartelera hay que tener coeficiente intelectual negativo."

"Veamos el reportaje de Mar adentro que ha realizado mi compañero y amigo Alberto Bermejo, el único de todo el equipo al que le ha gustado la película."

"Nunca se fíen de algo que sangra durante cuatro días y no se muere."

"Y ahora, si nos perdonan, vamos a hablar de cine español."

"Es incuestionable que Kill Bill es una virtuosa obra de dirección. Lo que es cuestionable es si es algo más."

"Sé que aguantaran a estas altas horas de la noche el momento de publicidad ya que al regreso tenemos un especial del salón del cine erótico de Barcelona…."

"¿Qué seria de nosotros sin un país inteligente como es Francia?"

"Buenas noches a todos, pero antes de despedirnos, un consejo: no os droguéis, porque la ingesta de estas sustancias puede producir efectos indeseados. Un amigo mío se tomó el otro día cierta pastilla y creyó ver a George Bush leyendo un libro"

"Y llegamos a la pausa en este programa del que tan orgullosos nos sentimos. No así de algunas compañeras de la séptima planta de Torrespaña que fuman saltándose la norma que tanto nos beneficia a todos."

"Les deseo que pasen una buena semana, sea lo que sea lo que hayan decidido hacer, incluso si es de Nazareno auto flagelante."

"Aprovechen la pausa para revisar su agenda de amigos, encontrarán que han malgastado su preciado tiempo y paciencia en conocer a un montón de ineptos, no se corten, cojan un boli y táchenlos."

"Durante la pausa publicitaria, rezaré con la esperanza de que ninguno de sus hijos se haya presentado al casting de Operación Triunfo."

"Nos vamos con la esperanza de que ninguno se deje llevar por los fanatismos religiosos, políticos o sexuales: los primeros por no llevar a nada, los segundos porque el objeto de deseo suele ser un idiota de renombre y los últimos por las continuas frustraciones."

"Antes de despedirme, felicitar a todos los barcelonistas por el reciente título de liga conseguido por mi equipo. En esta vida hay pocas cosas tan grandes como el Barcelona."

"Llego la pausa, evitar cambiar de canal en estos minutos no vaya a ser que os encontréis con esa mujer con ansias de fama, exhibiéndose en publico, justificando un frío asesinato." (se refería a la mujer que ayudo a morir a Ramón Sampedro, reconociendo su responsabilidad en un programa de la tele)

"Llego la hora de la pausa... espero que puedan contener durante unos minutos los impulsos sexuales de vuestras parejas... si no puede ser, no puede ser... en cualquier caso volveremos después de la publicidad con el sector mas casto de la audiencia."

"Vamos a una pausa publicitaria, que será tan corta como el sueldo del presentador."

"Hasta el próximo programa. No sabemos ni qué día ni a qué hora nos pondrán, de modo que estén atentos."

"Sed buenos, y si por lo que fuera no podéis, seguid siendo malos, la diferencia es mínima."

"Quiero aprovechar, como amante de la Fórmula 1, para felicitar al corredor alemán Michael Schumacher por su triunfo en el Gran Premio de San Marino. Da gusto ver en lo más alto del podium a personas ni fatuas, ni engreídas, ni desagradecidas. Espero que continúe la racha."

"Hola, buenas noches. Hoy les hablo desde Torrespaña en Madrid, más conocido como el pirulí, que con su forma fálica es un símbolo de la modernidad de esta ciudad. Como modernas también son las vidrieras de la Catedral de la Almudena y las pinturas del altar de un tal Kiko no sé qué. Por cierto, igual de horribles que algunas películas."

"Cuando vuelvan de la publicidad me habré desnudado y me tiraré al mar (En Cannes)". (a la vuelta de la publicidad dio su explicación) "Era un patético intento por mantener la audiencia....."

"La verdad es que hay días que no sé dónde refugiarme políticamente."

"Ahora pueden ustedes hacer un montón de cosas aprovechando los interminables minutos de publicidad."

Levántate ZP

Por internet ha aparecido este curioso video, donde un grupo de jóvenes roban el sillón del escaño del congreso de los diputados de Zapatero.

El motivo de esto son las promesas electorales que hizo Zapatero contra la pobreza y aprovechando la campaña contra esta misma de 'Levantate contra la pobreza'.

El blog del grupo que ha montado todo esto ('4 Gatos') es: levantatezp.blogspot.com.

Según la NOTICIA que he leido en EL PAIS el video es un montaje, o eso dicen, por que a mí me parece bastante real la verdad, no sé, juzgar vosotros mismos...



PD: Este post lo escribí el domingo cuando salió la noticia con intención de publicarla hoy. Ha día de hoy leo de nuevo en El Pais la NOTICIA de que todo ha sido un montaje del mismo grupo que creo la famosa canción de 'Amo a Laura', estos tios son unos profesionales.

Renovación y creación

¿Os gusta?

Como veis he hecho una renovación total de mi blog, el motivo... una excusa para toquitear el photoshop y perder el tiempo delante del ordenador, pero a que mola.

Novedades del blog, no muchas la verdad, a parte del nuevo aspecto a partir de ahora y por motivos de curro los posteos serán más irregulares y sin ningún orden concreto, vamos, que iré poniendo lo que me apetezca según pueda.

Por otra parte quería invitaros a que visitaseis frasesdecine.blogspot.com, un nuevo blog que he montado donde ir poniendo frases que me han gustado de películas.

Todos los que querais podeis colaborar con este blog, tan sólo enviar a frasesdecine@gmail.com:
-Nombre de la película
-La Frase o diálogo
-Quien dice la frase o diálogo
-La imágen donde dicen tal frase o diálogo

Una vez lo tenga yo hago los bocadillos y lo cuelgo en el blog.

Espero que colaboreis y os guste este nuevo look.