EL CREADOR DE SUEÑOS

Donde la realidad se convierte en sueños y los sueños en realidad.

El laberinto del fauno

La nueva película de Guillermo del Toro, en esta ocasión nos sorprende con una historia de fantasía que desborda imaginación por todos lados.

Ambientada en la postguerra de la guerra civil española, en las montañas donde los maquis ofrecían toda resistencia posible a los falangistas y seguidores del dictador Franco. Un capitán encargado del abastecimiento y control de la zona se instalará en un antiguo molino, allí hará traer a su esposa y su hijastra. Esta niña será la protagonista de la historia, enamorada de los cuentos de hadas verá como sus sueños se pueden hacer realidad gracias al gran descubrimiento que hará en el laberinto que hay junto al molino.

Es curioso la mezcla de cruda realidad y fantasía que ha hecho Guillermo del Toro. Lo habitual en estos casos es ver como del mundo de crusa realidad uno escapa al maravilloso mundo de la fantasía. Pero en este caso la protagonista visitará ese mundo increible durante breves momentos, eso si, momentos increibles donde nos descubrirá todo un mundo de hadas, faunos y monstruos.

No entraré en más detalles de la película para no desvelar nada, tan sólo comentar la crudeza (real) con que Guillermo del Toro retrata la postguerra, algo alabador viendo las sensiblerias de ciertas películas al tratar la dictadura, los años de postguerra y los de la propia guerra. Al igual que nos plantea un mundo fantástico idílico pero al mismo tiempo terrorífico.

Además añadir por último los homenajes a otros cuentos y películas de fantasía como 'Dentro del laberinto', 'El mago de oz' y sobretodo 'Alicia en el pais de las maravillas'.

Sin duda una película sorprendente y hermosa que no teneis de dejar de ir a ver.