EL CREADOR DE SUEÑOS

Donde la realidad se convierte en sueños y los sueños en realidad.

Mundodisco: Tiempos Interesantes

Terry Pratchet conseguirá que un día me encierren en el psiquiatrico, por que la manera que tiene la gente de mirarme según estoy soltando carjadas mientras leo sus libros es de decir "este tio esta loco, ten cuidado con él". Y es que los libros de Mundodisco son un balsamo de humor en la vida cotidiana de un currante.

Si bien es cierto que a Pratchet se le puede críticar de un poco repetitivo en cuanto a estructura. Leerse tres o cuatro libros seguidos no es nada recomendable pues acabarán pareciendote todos iguales. Pero por el contrario después de haber leido dos o tres libros, uno de la saga de Mundodisco resulta refrescante y te libera las neuronas de algunas lecturas densas y tediosas.

En este libro concreto volvemos a leer las aventuras (o más bien desventuras) de Rincewind, nuestro anti-heroe (y un 'anti' en el más amplio sentido de la palabra), un mago que no sabe hacer magia, cobarde hasta la medula y con la peor suerte del mundo, pero eso sí, con una potra a la hora de sobrevivir que ya le gustaría a cualquiera, siempre y cuando no le ocurriesen todas las desgracias que le ocurren a él.

En los libros de Mundodisco hemos conocido una gran variedad de personajes, Mort, Muerte, Cohen, Dos Flores y muchos más, pero sin duda Rincewind (junto con el baul) junto con Muerte son los mejores con diferencia.


En este libro concretamente veremos como Rincewind es enviado al continente contrapeso donde se verá envuelto en una revuelta para matar al emperador, toda una artimaña de Lord Hong, mientras, al mismo tiempo Cohen y su orda de octa y nonagenarios acuden a la capital de dicho continente para usurpar el trono y convertirse en emperadores y así poder jubilarse, que a sus casi cien años ya es hora de sentar la cabeza y dejar de ser un héroe bárbaro.

La escritura trepidante de Pratchet te obligará a no despegar los ojos de este libro, donde te reirás y disfrutarás de uno de sus finales más épicos.