EL CREADOR DE SUEÑOS

Donde la realidad se convierte en sueños y los sueños en realidad.

Días de reyes magos

Este libro fué un regalo de alguien muy especial. Escrito por Emilio Pascual y ganador del premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil del 2000 y del premio Lazarillo.

"Días de reyes magos" nos cuenta la historia de un joven de dieciseis años desecantado con la vida, que vaga sin un rumbo fijo y sin saber que hacer con ella. En un día decisivo decidirá marcharse de casa, pero su amiga Cali lo persuadirá de ello y será entonces cuando se encuentre con un extraño ciego que le cambiará la vida.

Este libro es una alabanza a los libros clásicos de la literatura, donde se hace referencia a una gran cantidad de escritos, desde los más clásicos como la "Iliada" hasta "La guerra de los botones", donde nos enseñan que la lectura puede convertir tu mundo en un lugar maravilloso lleno de magia donde todo es posible.

El libro auna la fantasía a la que es transportada el joven con los libros y con el extraño joven pero sin desapegarse de la cruda realidad que es la vida, pudiendo entender como moraleja final: "puedes llenar de fantasía tu vida y vivir en un mundo maravilloso, pero cuidado, que sigues estando en la tierra".

Un libro hermoso recomendado para todos los adolescentes y para todos los niños grandes.

1 Comment

OSTIII.. QUAN DE TEMPS QUE NO SENTIA PARLAR D'ESTE LLIBRE..
m'enrecorde que me'l manaren en el cole i em va encantar.. no sé com seria tornar-lo a llegir tants anys després :)
Un record bonic sí senyor!
saludets!
SARA

Publicar un comentario