EL CREADOR DE SUEÑOS

Donde la realidad se convierte en sueños y los sueños en realidad.

mis colecciones

Bueno, toca un posteo con un repaso a todos los cómics que me compro cada mes y a los que me compro de vez en cuando. Espero que os sirva de guía por si os quereis comprar algo, o simplemente para que sigais pensando que soy un enfermo de las viñetas.
SERIES REGULARES:

"Lobezno"
Este cómic lo empecé a comprar a muy temprana edad, cuando comenzaba a salir por España, desde entonces ha sido mi personaje favorito y no he dejado de comprarlo nunca. Logan, Lobezno, Parche... no importa como le llamen, él, es el mejor en su trabajo.

"Patrulla-X" y "X-Men"
Tras "Lobezno" vinieron las series maternas, que años después de empezar a comprarme al garras decidí empezar estas colecciones donde mi personaje favorito también aparecía, son años los que han transcurrido siguiendo estas series.

Dareldevil
Hubo una época que decidí comprar una serie de colecciones que habían salido nuevas con la intención de seguir nuevas series, entre ellas tres que tan sólo compré uno o dos números de lo malas que me parecieron, "Spidergirl" y "Spiderwoman" entre otras, el hecho de que acabaran cancelándolas demuestran que eran malas. También empece "Hulk" y "Gambito" series que estaban bien pero que a los veintitantos el primero y a los trece el segundo acabaron cancelándose también. Así que la única serie que sobrevivió de aquella época fue "Dareldevil", me la compré por el tandem creativo de Kevin Smith y Joe Quesada y el nivel no ha bajado desde entonces, una serie muy buena con muy grandes autores.

Ultimates
"Los Vengadores" nunca han sido un grupo que me haya llamado demasiado la atención, quitando del personaje de Ojo de Halcón y simplemente por que de pequeño me hacía gracia que en la careta llevara una H como la inicial de mi nombre. Pero después de haber leido on-line la versión ultimate de este grupo no pude hacer otra cosa que babear y acto seguido en cuanto se publico en España comprarlo, pues los guiones de Millar son sin lugar a duda expectaculares y realmente buenos.

Hellblazer
Al igual que paso hace años cuando decidí comprar nuevas colecciones este año he repetido, aunque esta vez he apostado sobre seguro con series que conocía y sabía que tenían calidad más que de sobra, una de estas colecciones es "Hellblazer" y las aventuras de John Constantine, probablemente uno de los personajes más carismáticos de todas las colecciones de Vertigo.

Sandman
Otra de las nuevas colecciones, lo de nuevas es un decir ya que tienen años pero ahora las está reeditando Planeta y hay que aprovecharse. Morfeo es el protagonista de esta serie, y Gaiman su creador, sólo con nombrar al autor debería de bastar, aún así sólo decir que fue esta colección la que lanzó al estrellato a la línea Vertigo.

Libros de Magia
Más colecciones nuevas que me hago. Las aventuras de Timoty Hunter las conocía a través de los tomos recopilatorios de Norma que me había leido en una biblioteca cuando vivía en Barcelona. Me encantó el aire bobalicón del protagonista, una especie de Harry Potter para adultos donde la magia y la fantasía tienen de todo menos de maravillosa.

100 Balas
Historia negra a raudales, con un dibujo que personalmente me encanta Azzarelo y Risso se abrieron camino y consiguieron una fama merecídisima gracias a este cómic. Conspiraciones, pistoleros, putas, camellos, asesinos, matones, polis corruptos y todo lo que puedas esperar lo encontrarás aquí.

Predicador
La obra magna de Garth Ennis para mi gusto. Otro personaje que rezuma carisma como es Jesse Custer, un predicador muy particular que tiene el poder de La Voz gracias a la posesión del espíritu del hijo de un ángel y un demonio, hay queda la cosa. Brutalmente demoledora, no te dejará indiferente.

SERIES (IR)REGULARES:

Bone
Hace muchos años que llevo leyendo este cómic, lo incluyo en irregulares más que nada por su escasez de periodicidad y por sus malignos cambios editoriales. Un cómic de Jeff Smith que ha arrasado en premios y elogios, sin duda bien merecidos.

Usagi Yogimbo
No sé cuantas veces os habré hablado de este cómic, en la sección de cómics ya hablé más extensamente de él. Pero la calidad de dibujo, narración y argumento abalan a este cómic como uno de los mejores que puedas encontrar en las estanterias. Stan Sakai Rules!

La Mazmorra
Serie enorme con personajes muy carismáticos que te harán reir y pasar grandiosos momentos. Por ahora es el único cómic europeo que me compro, pero es que la calidad está muy por arriba en esta obra.

Flinch
Este si que es irregular. Primero era publicado por Norma, que tan sólo publico unos cuantos y desapareció del mercado, hace poco Recerca tuvo la genial idea de publicar un tomo recopilando varios de sus números y yo me pregunto, ¿¡para cuando el próximo!? Son historias cortas de terror escritas y dibujadas cada una de ellas por diferentes autores.

Héroe al cuadrado
Me compré el primer número tras leer una reseña en la web de Zona Negativa y la verdad que no me decepcionó en absoluto, risas y un dibujo explendido que no dejarán que sueltes sus tapas hasta que te lo termines... falta por saber para cuando saldrá el segundo número.

Especiales
Aquí se podrían incluir las decenas, que digo, los cientos, que digo, los miles por no decir millones de números sueltos que me compraría, especiales de Vertigo, crossovers de Marvel, manga de calidad, europeo, underground... son tantos que me faltaría dinero aunque robase un banco...