EL CREADOR DE SUEÑOS

Donde la realidad se convierte en sueños y los sueños en realidad.

Podcasting

Desde hace poco me he introducido en el mundo de los podcast, ¿qué no sabes lo que es un podcast? Pues lee la descripción de la Wikipedia. Como leí en una web: radio a la carta.

El hecho es que en este poco tiempo que llevo escucho principalmente cinco programas, os hablaré de tres de ellos, ya que dos son "Gomaespuma" y "No Somos Nadie" programas de radio de Onda Cero y M80 respectivamente y que simplemente me los bajo por comodidad luego de escucharlos.

Pasemos a hablar de los podcast puros y duros:

"Jueves de Jazz"

Este es un podcast dedicado como su nombre indica al jazz, suelen ser programas temáticos a autores o subestilos del jazz. Su duración varia entre los cincuenta y la hora pasada. La calidad del sonido es muy buena y aunque a veces se desvía del jazz para hablar de otros estilos como por ejemplo el funk, tienes buena música asegurada. Como su nombre bien indica su periodicidad es semanal y el podcast se publica los jueves.

Esta es su página oficial desde la que podrás descargar casi todos los programas y subscribirte: http://juevesdejazz.lindoro.net/

"Juanma Ortega"

Profesional de la radio que trabajaba en Cadena 40 con el programa "Anda Ya", ganador de un premio Ondas y dos Antenas de Oro se ha pasado al mundo de los podcast, por ahora tan sólo tiene cuatro programas, de una duración entre quince y veinte minutos, sin periodicidad fija. Se nota en la calidad y el buen hacer de este podcast que detrás hay un profesional y un patrocinador como es Windows Live Spaces.

En su página oficial te puedes descargar los cuatro programas y subscribirte: http://www.juanma.com/

"El Podcast de Olallo Rubio"

Lo mejor siempre para lo último. Este mexicano es un fenómeno. Por lo poco que he averiguado es otro profesional que se ha pasado al mundo de los Podcast, motivo, no tener censura, poder hablar sin tapujos, chingarse en quien quiera sin preocuparse de nada. Sin pelos en la lengua Olallo Rubio nos hablará de sexo, del ejército zapatista o incluso entrevistará ni más ni menos que a Alejandro Jodorowsky. Estoy gratamente impresionado con este podcast, tanto por calidad en el sonido como en guión y producción. El mejor con diferencia. Su duración es de entre veinte y veinticinco minutos y tienen una periodicidad semanal saliendo los martes o miercoles.

Su página oficial desde la que podrás descargar el último programa y subscribirte al mismo: http://www.rockandroll.com.mx/programas/olallo/

Llevan ya dos temporadas y puedes descargártelos desde esta web: http://www.podsonoro.com/podcaster/265/