EL CREADOR DE SUEÑOS

Donde la realidad se convierte en sueños y los sueños en realidad.

Saw III

Este fin de semana fuí a ver "Saw 3", después de haber visto las dos primeras partes tenía ganas de ver esta tercera y si habían conseguido mantener el nivel de las dos primeras partes.

Si quereis ir a ver la película mejor haber visto las dos primeras, pues muchas cosas se relacionan directamente, es una continuación temporal y a diferencia de otras películas de terror típicas, no se trata del típico asesino que da igual si has visto las otras partes, llega, mata y el heroe o heroina lo capturan. En "Saw 3" hay un argumento, vale, se trata de un argumento para una película de terror por lo que hay cosas muy predecibles pero también hay una historia detrás, un guión, un argumento, algo que contar, cosa muy sorprendente viendo la cantidad de mierda en las películas de terror.

En la primera parte nos contaban lo que en principio parecía la historia de un simple asesino en serie que se dedicaba a jugar con sus victimas a juegos crueles y retorcidos, con un final realmente sorprendente, su principal aliciente era el gore y las sorpresas que deparaba la historia.

En la segunda parte, continuamos con nuestro mismo asesino (Puzzle), los policias que le persiguen se ven envueltos en uno de sus más originales juegos, algo distinto de los que hizo en la primera película, pero igual de gore y mucho más crueles (salias del cine con una mala sensación en el cuerpo recordando como morían algunos). De nuevo, como ocurría en la primera el final era totalmente sorprendente y te dejaba con la boca abierta, así como dejaba posibilidad a convertirse en una saga eterna.

Ya en esta tercera entrega, a pesar de que como acabo de decir al final de la segunda entrega nos dan a entender que Saw podría ser eterno, no es así. Con un guión trabajado utilizan los juegos de Puzzle para explicar el final de esta saga, quizá, el hecho de que los juegos queden en segundo plano frente a la situación de los personajes principales hace que echemos de menos ciertos matices de las dos anteriores partes, donde la historia se centraba en los juegos en si y como según los superaban o no, conocias la historia y a los personajes, en esta aunque con cierto intento a repetirlo, al tener a tres personajes constantes se difumina un poco esa característica. Es por ello que esta me parece la peor de las tres películas, no quiero decir que sea mala, pues me ha gustado mucho y como decía han sabido cerrar muy bien la saga, evitando que llegaramos a ver un Saw 43 o alguna barbaridad así.

Sin duda una buena película, para los amantes del cine gore y del cine de terror, sino os gusta el primer tipo de cine olvidaos de ir a ver la película, por que no es apta para estomagos sensibles.