EL CREADOR DE SUEÑOS

Donde la realidad se convierte en sueños y los sueños en realidad.

Scoop

"Scoop" la última película de Woody Allen que he visto, rodada en Londres en vez de en su querida Nueva York donde siempre había rodado. Aunque eso sí, tanto el mago interpretado por Woody Allen como la estudiante de periodista interpretada por Scarlett Johanson son americanos, de Brooklin como no.

Quizá de todas las películas que he visto de Woody Allen esta sea la más flojilla, la línea argumental no difiere mucho de otras películas del neoyorkino, chica guapa, chico guapo, chico patosillo pero bueno (el propio Allen) y con esos tres ingredientes creamos una comedia.

En esta ocasión Woody Allen será un ilusionista que se le cruzará en su vida una Scarlett Johansson que interpreta a una estudiante de periodismo con muchas ganas pero un tanto inepta. Durante una de las actuaciones del mago a Scarlett se le aparecerá un periodista muerto que le revelará la identidad del asesino del tarot (Hugh Jackman) y ahí es cuando comenzará la verdadera historia con una aspirante a periodista y un mago de pacotilla intentando descubrir pruebas que incriminen al asesino.

En general la historia está entretenida, pero como ya he dicho no es ninguna maravilla, es de Woody Allen y eso te asegura cierta calidad en cuanto a narración y dirección, pero poco más. Para pasar el rato está bien.