EL CREADOR DE SUEÑOS

Donde la realidad se convierte en sueños y los sueños en realidad.

"Blacksad. Alma Roja" y "Louis Riel. Un cómic autobiográfico"

Estas navidades mis dos primos alicantinos, Pablo y Alba, me regalaron un cómic cada uno. Cómics que conocía y que todavía no había leido, a pesar de mi interés por ello. Así que no hace mucho terminé de leerme ambos y ahora paso a comentarlos un poco.

"Blacksad. Alma Roja". Es la tercera entrega de este cómic. Ambientado en unos años cuarenta pero con la peculiaridad de que todos los personajes son animales antropomorficos. En esta ocasión nuestro héroe John Blacksad, detective privado, se verá en vuelto en una trama política relacionada con la guerra armamentística y la guerra fria. Juajo Guarnido y Diaz Canales, ambos autores españoles afincados en Francia, nos deleitan con un buen guión y un dibujo espectacular. Si os gusta la novela negra teneis que leer las aventuras de Blacksad.


"Louis Riel. Un cómic autobiográfico". Este cómic del canadiense Chester Brown nos narrá la historia de Louis Riel, un mestizo, mitad indigena mitad colono francés que lucho por los derechos de su tierra y de los hombres y mujeres nadicos allí. Su vida, llena de altibajos y con un final trágico, pues la historia, a pesar que nos duela, en general no es bonita, ni tiene un final de 'vivieron felices y comieron perdices'. Este cómic te acerca a una época que para todos los que no somos de allí desconocemos y que es muy interesante de conocer. Un cómic muy muy recomendable.