EL CREADOR DE SUEÑOS

Donde la realidad se convierte en sueños y los sueños en realidad.

"Diario de una desaparción" de Hideo Azuma

"Diario de una desaparición" es un cómic intimista donde un autor de renombre japonés nos cuenta una (o podriamos decir tres) fase muy importante de su vida.

Hideo Azuma nos cuenta como en un momento concreto de su vida, agobiado por esta decidió dejarlo y todo y desaparecer. No dijo nada a nadie, un día de repente cogió el tren, se fue a un bosque cercano a la ciudad y se asentó allí. Durante muchos meses estuvo viviendo de mendigo, y es, esta una de las partes del cómic, donde nos narra sus aventuras y desventuras como mendigo.

La segunda parte nos narra, como este afamado mangaka, un poco cansado de la mendicidad, se pone a trabajar de gasificador (trabajando en las instalaciones y desinstalaciones del gas).

La tercera y última nos cuenta como una vez de vuelta a su hogar, con su esposa y a su trabajo de creador de cómics como se volvió alcohólico y las peripecias que le ocurrieron en el centro de rehabilitación donde le ingresaron.

El cómic está muy bien, la más destacable es la primera parte, que es la que más me gusta. La verdad es que si no fuera por el dibujo redondeado y el sentido del humor con el que el autor te cuenta su trágica historia sería realmente duro leer este cómic. Pues la historia es realmente terrible.

Es increible como los japoneses se toman las cosas de otra manera, en este manga se puede ver claramente las diferencias culturales entre ambas sociedades, para mi lo más interesante de esta obra.

Sin duda un cómic de altísima calidad que os recomiendo a todos.