EL CREADOR DE SUEÑOS

Donde la realidad se convierte en sueños y los sueños en realidad.

"El Ilusionista"

Gran película con un gran (como siempre) Edward Norton y Paul Giamatti. Sus dos actuaciones son dos pilares muy importantes de la película, así como la espectacularidad de los trucos, algunos digitales y otros bien reales. Por lo que hoy algunos de los mejores ilusionistas norteamericanos le enseñaron algunos trucos a Norton para que en la película los hiciera el mismo.

La película tiene una trama sencilla, dos adolescentes enamorados de clases distintas que se tienen que separar por la fuerza. Él dolido por tal hecho desaparece viajando por el mundo, para reaparecer años después y reencontrarse con ella, la cual es la prometida del heredero al trono.

Con ese argumento funciona toda la película, pero funciona bien. Un buen ritmo narrativo adornado de los increibles trucos hacen que las casi dos horas de película no se te hagan para nada largas. La trama entre el ilusionista, la duquesa, el heredero y el jefe de policia se lleva muy fluidamente y con un desenlace que te sorprende, que sin ser del todo increible, uno llega a pensar lo que no es o si. Deja el espectador para que conjeture sus teorias.

En definitiva una buena película que merece la pena ver, aunque muy probablemente no dure mucho más en el cine, así que aprovechar.