EL CREADOR DE SUEÑOS

Donde la realidad se convierte en sueños y los sueños en realidad.

"El Truco Final"

Otra película de magía después de que mi última película vista fuera "El Ilusionista".

Aunque con el punto en común de la magia dos películas distintas, eso sí, intentando sorprender con un final sorprendente a los espectadores.

La película es Cristopher Nolan, director de "Memento" y "Batman Begins". A este director le encanta narran historias de una manera muy particular con la idea de confundir y marear al espectador pero no lo suficiente como para que no se entienda la película. En este caso hay tres líneas temporales que se entrecruzan y nos narran la historia de dos magos enfrentados por conseguir el mejor truco de magia y ser considerado el mejor mago del mundo.

El reparto es magnífico: Hugh Jackman, Christian Bale, Michael Caine y Scarlett Johansson. Además de un irreconocible David Bowie y el actor que hizo de Gollum y King Kong, Andy Serkis.

La película globalmente está muy bien, aunque parte del final es previsible y la parte que no, decepciona un poco y podría haber estado mucho mejor.

1 Comment

Pues me gusta mas el comentario de mi blog XDDDD

Lo que hace Christopher Nolan con la estrucutura no lo hace para marear la perdiz y decir mira k guay soy, tiene una finalidad, que es diferente en cada película y aunque si tiene en común el contribuir a que las películas no se hagan pesadas. Las 2h y media que dura la peli no se hacen pesadas. Narrar historias con forma y el nivel como lo hacen este tio no está al alcance de la mayoría actualmente, solo hay que mirar la cartelera de los ultimos años.

Por cierto David Bowie no está tan irreconocible, otra cosa es que no salga rubio y ya esté mayor pero vamos yo sin ser fan suyo lo reconocí enseguida. No sufras, David no lo reconoció hasta que le dije quien era.

Publicar un comentario