EL CREADOR DE SUEÑOS

Donde la realidad se convierte en sueños y los sueños en realidad.

¿la ballena azul? ¿grande?... bah

Probablemente si os preguntaran, ¿cual es el ser vivo más grande del planeta? Lo más probable es que respondierais, ballena azul... pero no, estais equivocados. Según he mirado la ballena azul puede medir hasta 33 metros, en muchos sitios la nombran como el ser vivo más grande de la Tierra.

Seguramente todos estareis diciendo: bueno, pues cual es el más grande. Todo a su tiempo pequeños.

Una pista es que a pesar de ser el más grande, no lo podeis ver. Muchos dirán, será un animal acuático, pues no. Venga os desvelaré el secreto...

'And the winner is...' la Amarillaria Ostoyae, más conocida como Seta de la Miel. La más grande se ha calculado que alcanza aproximádamente 800 hectáreas (unos 8,4 kilómetros cuadrados) y tiene una antigüedad de 2.400 años... ahí queda eso.

La Seta de la Miel es un hongo parasitario, se encuentra bajo tierra y comienza a extenderse normalmente en zonas boscosas, hasta el punto de cubrir un bosque entero y vivir de los nutrientes de los árboles y otras plantas a los que va matando poco a poco. En la Malheur National Forest donde se encuentra dicho hongo están luchando por acabar con él sin mucho éxito. De dicho hongo surgen unas setas (la única parte visible de este monstruo) que son comestibles. Como prueba las declaraciones de Tina Dreisbach, botánica y micóloga de la Us Forest Service's Pacific NorthWest Reserch Station (tiene tela el título): -Es comestible pero su gusto no es de los mejores. Yo la aderezaría con mantequilla y ajo.

¿Pensarán acabar con los 8,4 kilómetros comiendoselos con mantequilla y ajo?

1 Comment

Chaval, a grandes males grandes remedios: que la seta maldita ocupa 800 hectareas? pues se rodea la zona con un muro de hormigon, luego se cava por debajo hasta hacer una cavidadsobre la que se encuentre el bosque entero, se vierte hierro fundido hasta rellenar toda la cavidad, y se espera a que se solidifique ligeramente. En ese momento se aplica mantequilla y ajo en cantidades industriales y se deja que el hongo entero se fria con el calor residual del metal. De paso bates tres records Guinnes: el de la sarten, la tortilla y la gilipollez mas grandes de todos los tiempos :D

(Dios, mi aburrimiento si que tiene que ser de record Guinnes para pensar algo asi)

Publicar un comentario