EL CREADOR DE SUEÑOS

Donde la realidad se convierte en sueños y los sueños en realidad.

El dosel de Conan

Para leer este post es imprescindible escuchar la siguiente canción. Se trata de "Atlantean Sword" de la banda sonora de Conan el Bárbaro.




Para escuchar la canción pulsa "play" y espera.
Ten un poco de paciencia, tarda un poco en cargar.
Si quieres esta canción pincha aquí con el botón derecho y elige "guardar destino como..."


El pasado jueves me acerqué a Alzira a ver los doseles de la Semana Santa. Os preguntareis que qué son los doseles. Bien, estos son una evolución de lo que en algunos sitios se llama portales. Viene a ser, hacer representaciones, normalmente bíblicas, en los portales de las casas.

Los doseles se trata de algo parecido. Son representaciones de hechos bíblicos en base a lo celebrado en Semana Santa en garajes o bajos acondicionados para ello. Utilizando como figura central, la misma figura que se transporta en las procesiones, cada cofradía hace su dosel. Alrededor de la figura se recrea el ambiente donde esta se encontraba en ese momento histórico.

El caso es que uno de los doseles me impacto sobremanera. Al entrar un aire lúgubre envolvía la estancia, en penumbras recorrías un bajo bastante amplio. Se trataba del momento en que descuelgan a Jesús de la cruz. A continuación os dejo una foto de la representación.



Os preguntareis por que os cuento todo esto, mejor dicho, os preguntareis por que era imprescindible escuchar la banda sonora de Conan mientras leiais esto. Era por poneros en situación, por que lo más sorprendente de este dosel era, ¡que sonaba esta misma canción que escuchais ahora de fondo!

Sí amigos mios, al entrar, la música llego a mi oido, algo me sonaba de ella, entonces sorprendido descubrí que se trataba de la música de Conan. Le busqué por la estancia o algo que me indicara que él había estado allí... y lo encontré.



Sabiamos que la Iglesia Católica ocultaba datos sobre Jesús y sus actos, como este. Jesucristo y Conan, ese combo mortal.

1 Comment

Jajajaja, buenísimo.

Publicar un comentario