EL CREADOR DE SUEÑOS

Donde la realidad se convierte en sueños y los sueños en realidad.

Día del Orgullo Friki

Lo primero que se me ocurre es una pregunta ¿hay que estar orgulloso de ser friki?

La verdad es que es algo que con el tiempo, por lo menos a mi me ha pasado, se cambia la perspectiva. Por que cierto es que cuando tenía 16 ó 17 años me pasa los días encerrado con los amigos jugando a rol y en casa me pasaba el día con el ordenador y los cómics.

Ahora con el tiempo, no he dejado el rol (aunque juego mucho menos), sigo enganchado a mi ordenador (¿será por eso que tengo un blog?) y estoy más enganchado que nunca a los cómics (por que como ahora tengo un sueldo puedo gastar más dinero comprándolos). Además de la lectura de ciencia ficción y fantasía (en breve pondré la reseña de "Los Hijos de Hurin"), el cine al que voy semana si semana no, los juegos de estrategia de tablero, etc.

Pero curiosamente y aunque realice más actividades "frikis" que antes, me considero menos "friki" que antes. Muy probablemente a ojos de algún gafapastas intelectual soy un friki de remate pero yo ya casi no me considero así.

Como decía es cuestión de perspectiva. Con 16 años mi vida giraba entorno a mis amigos y esas actividades frikis, hoy en día sigo con los mismos amigos y realizo las mismas actividades frikis, pero además, trabajo, estoy independizado, tengo novia, salgo de fiesta... se a ampliado el espectro de mi vida, la cual no esta centrada sólo en el frikismo.

Un friki es aquel que vive por y para el frikismo, hoy en día aunque en mi vida hay mucho frikismo no vivo ni por ni para ello y es por eso que no soy friki.

PD: Aunque no tenga nada que ver con este post no puedo dejar de expresar lo apesadumbrado que estoy por el resultado del partido del Pamesa. Aunque el Madrid fue justo ganador para que negarlo, jugamos mal. Eso sí, me cago en lo partidistas que eran los comentaristas de la 2 que cantaba a kilómetros a favor de quien estaban. Que asco.