EL CREADOR DE SUEÑOS

Donde la realidad se convierte en sueños y los sueños en realidad.

Piratas del Caribe. En el Fin del Mundo

El sábado fuí a ver la tercera entrega (y parece que no la última) de Piratas del Caribe. Se trata de la continuación directa de la segunda parte que nos dejo a todos con un palmo de narices con ese corte tan cabrón cuando aparece Barbosa, para mi gusto el mejor de todos. Me ha llegado a gustar más incluso que Sparrow, que la verdad es que su locura llega a tal que se convierte en el personaje cómico de la película y para mi gusto pierde protagonismo, ganándola en este caso Barbosa.

Antes de ir a ver la película casi toda la gente que había a mi alrededor me había hablado bastante mal de ella, que si la peor de las tres, que si muy aburrida, que si no se que.

Pues a mi me gusto mucho, ciertamente la primera parte fue la mejor de todas con diferencia, pero esta tercera no me disgusto para nada, la pondría al mismo nivel de la segunda.

La película al igual que las anteriores, tiene acción, aventuras, comedia y amor.

Las pegas que le encuentro a esta pelí son dos. La primera el momento más lento de la película, que cuando están con las tramas de traición y demás, que si ahora voy a ver a Davy Jones, que si ahora voy a la Perla Negra, ahora al barco inglés, de nuevo a Davy Jones, etc etc etc. La otra pega es un par de absurdidades que no termino de entender y que no les veo la lógica. Entiendo que Jack pueda volar de un barco a otro utilizando un cañón, es un recurso narrativo que hace que la gente se ría y no queda mal. Incluso acepto el momento bonito en que todo explota alrededor de la pareja besándose sin que a estos nadie les ataque ni les pase nada, es un recurso algo ñoño pero muy "poetico". Pero lo que no entiendo y no entenderé es, primero por que el barco inglés se queda sin hacer nada cuando es atacado, siendo muy muy superior ahi se queda dejando que lo destrocen. Y segundo, por que huye la flota inglesa, seis contra doscientos mil ¿y huyen los doscientos mil? No lo entiendo.

En fin, a pesar de estas dos únicas cosa la película está bien y se disfruta sin problemas. Seguramente veremos una cuarta parte, pero esta vez sin la pareja pegajosa, por suerte. Y tan sólo veremos un excelente duelo entre Sparrow y Barbosa en busca de la fuente de la vida.

PD: Quedaros hasta el final de los títulos de crédito. Al final del todo de estos hay una escena extra.