EL CREADOR DE SUEÑOS

Donde la realidad se convierte en sueños y los sueños en realidad.

La Tentación...

El Jueves

Que voy a decir que no sepais ya de esta noticia. Lo único unirme al apoyo de la revista El Jueves. No en sí por que piense que la portada este bien o mal, sino por las maneras del juez Del Olmo de hacer las cosas. Si la susodicha portada molesta a la casa real y más concretamente al Principe y Letizia, que pongan una denuncia como todo hijo de vecino. Puedo comprender que les moleste, a mi quizá no me haría mucha gracia salir con mi chica en esa pose...... bueno, sí me haría gracia. Pero el caso es, que si les molesta, que no venga un juez "salvador" a limpiar el buen nombre de los principes y sean ellos mismos los que actuen como cualquier otro ciudadano.

Aquí teneis un blog de apoyo al jueves Shave The Jueves y por supuesto la tan ya famosa portada la cual os animo a que difundais todo lo posible (y más).

No Todos Los Jóvenes Somos Iguales

Curiosos videos de promoción de una campaña de Maphre. Me han hecho gracia.


Coca d'aRock

Este sábado nos fuimos unos colegas a un concurso de música que hacían en Alcàsser, el Coca d'aRock. Tocaban tres grupos participantes y Mamá Ladilla como grupo invitado. Los grupos participantes eran: Caja Negra, Backdoormen y Destino Lisboa.

El primer grupo que toco fue Backdoormen (www.myspace.com/mybackdoormen). En la web del festival describen su música como que "su estilo parte de la base del rock clásico o desde un cha-cha-cha con aires santeros hasta una bulería pasando por el hip-hop".

De los tres grupos fue el más rockero, y quizá por eso gano el concurso. Pero también fue el que peor sonido tuvo y el que menos profesional sonó.

Los siguientes en tocar fueron La Caja Negra (http://www.lacajanegra.es/). En la web del festival los describen como "del rock a la salsa, de la rumba a la cumbia, del pop a la música electrónica. Una fusión musical que nos conduce a unas canciones frescas, unas letras comprometidas y un directo que no te dejará indiferente".

De los tres grupos este fue el que más profesional sonó de todos. El sonido era esplendido. Pero eran los más flojillos en cuanto a caña y sus canciones eran más tirando a ritmos latinos que al funky o al rock.

Por último tocaron para el concurso Destino Lisboa (www.myspace.com/destinolisboa). En la web del festival los describen como "un grupo valenciano entre el Funky y el Rock que combina Fiesta, Música y Fiesta".

Este grupo era el más animado de todos, muy marchosos. Funky cien por cien. El sonido también fue bueno, y para mi gusto quizá deberían haber ganado ellos el concurso, aunque su estilo no fuera rock.

Tras estos tres grupos salieron los invitados, a los que esperabamos pues este grupo, Mamá Ladilla (www.mamaladilla.com/), son realmente increibles. Se podrían definir, como diría mi primo, como punk rock festero. Sus letras son cachondas, corrosivas y directas al estomago, ya sea para retorcerlo de asco o para partirse de risa.

Os diré que nos lo pasamos de muerte, por lo menos yo. Buena música, buena compañía, una buena noche. Os dejo a continuación, una de las canciones de Mamá Ladilla para que podais disfrutarlos.



Penitenciagite, homo homini lupus, amanita faloides,
opus dei vade retro, superavit de incognito, habitus delinquendi,
ora et labora, abyecto curriculum...

Verbi gratia, cerumen, semen, piscolabis, referendum res publica,
rex tyranosaurus, opulentia sempiterna, crapula modus vivendi, cogito, ergo sum,
quo vadis, sigue, sigue, quo vadis,
errare humanum est, oé oé oé...

Latino, decubito supino, practicando el griego por el método mojino,
modus operandi contra natura en la disco fashion, alea jacta est

Latino, veritas in vino, tan sólo necesitas un disc-man y un pepino,
annus horribilis, detritus por Tutatis,
tutto Pavarotti, y mañana examen oral.

In fraganti, homo sapiens erectus, miserere mei,
felatio de motu propio, profilaxis tutti fruti,
vini, vidi, vinci, morituri te salutant, quo vadis, sigue sigue.

Lapsus, mea culpa in extremis, coitus interruptus,
copula non grata, delirium tremens teletubies
cerumen, semen, piscolabis, la Masía sumum,
quo vadis, sigue sigue, quo vadis, video mi DVD

Latino, decubito supino, practicando el griego por el método mojino,
modus operandi contra natura en la disco fashion, alea jacta est

Latino, veritas in vino, tan sólo necesitas un disc-man y un pepino,
disco de oro, tabique de platino, Grammy de farlopa
y valium por vía rectal.

Latino, hasta por el praxis.
Modus operandi Marco Antonio Ferrandis.

And the simpson characters are...

Yo y Dolors.

Julian Beever

Seguramente habeis visto alguna imagen de una de sus obras, quizá tengais la suerte de haber pasado junto a alguna de ellas (yo tuve esa suerte en Zaragoza hace ya unos años).

Julian Beever es un artista británico que trabajando con tiza recrea escenas increibles en el suelo, jugando con la perspectiva de tal manera que al ver las imagenes a través de fotos o videos, estas, parecen reales.

Hace poco estuvo en Granada haciendo una de sus obras y la última la ha hecho en Madrid. Os recomiendo que os paseis por su página web y veais la sección de '3D Illusion' en 'Pavement drawings', quedareis realmente sorprendidos.

La Última Cacería de Kraven

Hace ya muchos años que colecciono y me compro cómics Marvel. Algo así como que casi veinte años. La época dorada de los cómic fue sin duda los años ochenta. De la cual sólo pude vivir el final, pero que recuperé comprándome después todo lo de aquella época... el comienzo de Lobezno, Feniz Oscura, la primera aparición de Galactus, el Silver Surfer de Moebius y Stan Lee... grandes cómics de la mejor época que recuerda este género, tanto en Marvel como en europa y otros sitios.

El caso es que en los años noventa la cosa cayó en picado y aunque habían pequeños destellos que auguraban una posible resurrección con la aparición de una generación nueva de autores abanderada por Image, esta resurrección nunca llego y los grandes autores como Jim Lee o Travis Charest no consiguieron devolver la gloria al noveno arte.

Ya entrados en el siglo veintiuno llego la resurrección que todos esperabamos, de la mano de un currante como Quesada, a mi entender el gran genio que ha devuelto a la gloria a Marvel. Pero a diferencia de los años ochenta esta resurrección no vendría de las grandes historias profundas y grandiosas como 'Honor' o 'Días del Futuro Pasado' estas historias son espectaculares pero poco profundas. Vendría a ser algo así como la máquina hollywoodiense, montones de películas espectaculares y divertidas, pero que si rascas la superficie debajo sólo hay basura y sólo una o dos películas que realmente valgan la pena.

Y os preguntareis, a qué viene todo este royo cuando el título del post es de un cómic y no de una disertación personal sobre el mundo Marvel actual.

Pues muy sencillo. Tras leer 'La Última Cacería de Kraven' de los años ochenta por supuesto, me di cuenta de como disfrute de un cómic magníficamente narrado, con una historia increible y un dibujo a la altura. Donde la sensación que tienes al acabartelo, es la misma que cuando acabas un buen libro. Pena y alegría al mismo tiempo. Pena por que no hay más hojas que pasar y lo echas en falta, y alegría por que la experiencia que has pasado ha sido estupenda. Esa es la sensación que tiene uno con las grandes obras. Y es la sensación que he tenido con este cómic.

Es una pena, que hoy en día, uno ya no tenga esas sensaciones con los cómics Marvel de ahora y tenga que recurrir a las grandes historias de los ochenta.

No tengo palabras

Seguro que todos hemos hecho la coña de coger una ramita, ponerla delante de nuestra cara y decir: "No estoy, estoy oculto tras la rama" cuando claramente todo el mundo nos puede ver. Pues bien, esa coña infantil no todo el mundo consigue superarla... no tengo más palabras para lo que sigue...

Un hombre disfrazado de árbol roba un banco en EEUU

Photoshop Evolution

El anuncio original de Dove.


La genial parodia.

Motorista Fantasma

Tenía curiosidad por ver esta película. Por fin, el fin de semana pasado la pude ver. La verdad es que no esperaba mucho de ella, no había oído hablar muy bien de la misma.

La película en sí no esta mal, podría estar mucho mejor, pero también podría ser muchísimo peor. Es más una introducción al personaje que una aventura del mismo. Nos presentan al personaje, su origen, sus motivaciones y todo lo que le rodea. Se aprovechan de una batallita con uno de los malos por antonomasía de Blaze, Blackheart, aunque en los cómics está mejor el diseño del mismo.

El film está entretenido y se deja ver y lo mejor del mismo es una de las canciones de la banda sonora. Quizá si se hiciera alguna secuela estaría más animada en cuanto a acción se dice, ahora que el transfondo ya lo tiene. Eso sí, podrían mejorar los efectos especiales de la calavera en llamas que no me convencieron nada.

Marvel Zombies

Este cómic me lo leí hace algún tiempo bajado de internet, gracias a la magnífica página de Comic Release Group. Pero como soy un coleccionista cuando un cómic merece la pena lo compro una vez lo publican, y este mero hecho tiene que haceros ver lo bueno que es este cómic o lo que a mi me gusta particularmente.

La idea del cómic es sencilla, la gran mayoría de los superhéroes se han convertido en zombies caníbales. Estos se han zampado a toda la población y empiezan a tener, mucha hambre...

El cómic se lee rápidamente gracias a unos diálogos fluidos y un ritmo rápido donde no dejan de suceder cosas constántemente, un buen trabajo de Robert Kirkman. El dibujante Sean Phillips hace un trabajo magnífico con un estilo oscuro. Y que decir de las geniales portadas... no, magníficas... no, espléndidas... no, divinas, que hace Arthur Suydam. Me ha costado mucho decidirme entre todas las imagenes de este increible ilustrador.

La Fuga De Logan

Hacía bastante tiempo que quería volver a ver esta película. Exactamente desde que vi esa cosa horrible que por llamarle algo le diremos película que era 'Campo de batalla la tierra' y un amigo dijo una escena que habían copiado de la película que la os hablo. Hacía tanto tiempo que no la veía que me apeteció volver a verla, y años después, cumpli mi deseo.

Esta película realizada en 1976 nos narra la vida en el siglo veintitres. En una ciudad utópica, al estilo de 'Un mundo feliz' o '1984' donde todo el mundo debe "renovarse" a la edad de treinta años. Un ordenador central domina toda la ciudad y la vida de las personas dentro de ella.

Nuestro héroe es un vigilante al que el ordenador central le mandará que intente huir de la ciudad para buscar el legendario santuario y destruirlo, para que aquellos que se oponen a su voluntad, no tengan falsas esperanzas de que hay otro modo de vida.

La película te gustará si te gustaron los dos libros arriba citados. Tiene algunas cosas muy interesantes, pero hay que tener en cuenta cuando la veais de que año es la película, y por tanto como son sus efectos especiales.

¡¡¡NOS INVADEN!!!

Shrek Tercero

Anoche fuí a ver la tercera parte de Shrek. La verdad es que iba a ver esta película con dos sensaciones distintas. La primera la que recordaba esos grandes chistes y las risas de la primera película y de la segunda, aunque en esta segunda menos. La segunda con el miedo de que si la segunda película ya bajo un poco el nivel que esta tercera lo hubiera hecho también.

Efectivamente y para mi gusto, esta tercera película es con diferencia la peor de las tres. El ritmo de chistes es mucho menor que en la primera parte y el nivel de los mismos también es mucho más bajo. Te ries, sí, pero muchas menos veces que las anteriores partes.

Lo que no se puede negar es el nivel de 3D que se está logrando. Había momentos en que los personajes humanos parecían reales.