EL CREADOR DE SUEÑOS

Donde la realidad se convierte en sueños y los sueños en realidad.

Coca d'aRock

Este sábado nos fuimos unos colegas a un concurso de música que hacían en Alcàsser, el Coca d'aRock. Tocaban tres grupos participantes y Mamá Ladilla como grupo invitado. Los grupos participantes eran: Caja Negra, Backdoormen y Destino Lisboa.

El primer grupo que toco fue Backdoormen (www.myspace.com/mybackdoormen). En la web del festival describen su música como que "su estilo parte de la base del rock clásico o desde un cha-cha-cha con aires santeros hasta una bulería pasando por el hip-hop".

De los tres grupos fue el más rockero, y quizá por eso gano el concurso. Pero también fue el que peor sonido tuvo y el que menos profesional sonó.

Los siguientes en tocar fueron La Caja Negra (http://www.lacajanegra.es/). En la web del festival los describen como "del rock a la salsa, de la rumba a la cumbia, del pop a la música electrónica. Una fusión musical que nos conduce a unas canciones frescas, unas letras comprometidas y un directo que no te dejará indiferente".

De los tres grupos este fue el que más profesional sonó de todos. El sonido era esplendido. Pero eran los más flojillos en cuanto a caña y sus canciones eran más tirando a ritmos latinos que al funky o al rock.

Por último tocaron para el concurso Destino Lisboa (www.myspace.com/destinolisboa). En la web del festival los describen como "un grupo valenciano entre el Funky y el Rock que combina Fiesta, Música y Fiesta".

Este grupo era el más animado de todos, muy marchosos. Funky cien por cien. El sonido también fue bueno, y para mi gusto quizá deberían haber ganado ellos el concurso, aunque su estilo no fuera rock.

Tras estos tres grupos salieron los invitados, a los que esperabamos pues este grupo, Mamá Ladilla (www.mamaladilla.com/), son realmente increibles. Se podrían definir, como diría mi primo, como punk rock festero. Sus letras son cachondas, corrosivas y directas al estomago, ya sea para retorcerlo de asco o para partirse de risa.

Os diré que nos lo pasamos de muerte, por lo menos yo. Buena música, buena compañía, una buena noche. Os dejo a continuación, una de las canciones de Mamá Ladilla para que podais disfrutarlos.



Penitenciagite, homo homini lupus, amanita faloides,
opus dei vade retro, superavit de incognito, habitus delinquendi,
ora et labora, abyecto curriculum...

Verbi gratia, cerumen, semen, piscolabis, referendum res publica,
rex tyranosaurus, opulentia sempiterna, crapula modus vivendi, cogito, ergo sum,
quo vadis, sigue, sigue, quo vadis,
errare humanum est, oé oé oé...

Latino, decubito supino, practicando el griego por el método mojino,
modus operandi contra natura en la disco fashion, alea jacta est

Latino, veritas in vino, tan sólo necesitas un disc-man y un pepino,
annus horribilis, detritus por Tutatis,
tutto Pavarotti, y mañana examen oral.

In fraganti, homo sapiens erectus, miserere mei,
felatio de motu propio, profilaxis tutti fruti,
vini, vidi, vinci, morituri te salutant, quo vadis, sigue sigue.

Lapsus, mea culpa in extremis, coitus interruptus,
copula non grata, delirium tremens teletubies
cerumen, semen, piscolabis, la Masía sumum,
quo vadis, sigue sigue, quo vadis, video mi DVD

Latino, decubito supino, practicando el griego por el método mojino,
modus operandi contra natura en la disco fashion, alea jacta est

Latino, veritas in vino, tan sólo necesitas un disc-man y un pepino,
disco de oro, tabique de platino, Grammy de farlopa
y valium por vía rectal.

Latino, hasta por el praxis.
Modus operandi Marco Antonio Ferrandis.

4 Comments

Hola creador de sueños. Gracias por lo de "sonido espléndido" y lo de profesionales. Soy Papi, el teclista de La Caja Negra, y yo también pienso que los ganadores debían haber sido Destino Lisboa, en cuanto a ejecución del directo se refiere, sin ánimo de menoscabar a nadie, ya que los Backdoormen también estaban bastante bien. Creo que uno de nuestros fallos fue en la selección de repertorio para el evento, ya que tenemos temas más funky y ska, pero bueno, otra vez será..., y espero que lo veáis.

Un saludo, y a seguir creando, que es algo que está al alcance de todos, pero que no todos alcanzan a intentarlo.

Papi

HOLA Creador de Sueños, soy Patricia la corista de Destino Lisboa, muchas gracias por el comentario, la verdad es k la noche estaba cargada de ganas de hacer buena música, y eso es lo ke kreo ke importa,estaria bien ke nos vieramos en proximos conciertos, siempre es interesante...
un saludillo a La Caja Negra!!!
besos amor y salud para todoas!!!!

Gracias por vuestros comentarios y pasaros por mi blog (cosa que espero que sigais haciendo).

Papi. Quizá con otro repertorio la gente se hubiera animado más, aún así hubieran ganado Backdoormen al ser los más rockeros de los tres que competiais.

Patricia. La gente tenía ganas de fiesta y vosotros pusisteis mucha marcha al ambiente. Por cierto, tenías (bueno, y tienes) una voz increible.

Bueno, faltaba alguien de los >>backdoormen así que....

Larga vida al devenir musical!!

(Y si eso encima te proporciona conocer personas de otros grupos y pasarlo bien tanto arriba como abajo del escenario, ya es la bomba).

Una abraçadotah i molta música per tots!

Publicar un comentario