EL CREADOR DE SUEÑOS

Donde la realidad se convierte en sueños y los sueños en realidad.

London IV

Otro día más en Londres y por fin se trataba del viernes, la fiesta nocturna se acercaba.

Por la mañana nos dirigimos a ver la Torre de Londres y el famoso puente que cruza el Tamesis. Tras equivocarnos de parada (mea culpa) y pasear un rato por la zona, llegamos a nuestro objetivo. La Torre de Londres (que en realidad a pesar del nombre es un castillo) mola bastante, aunque decidimos darle una visita rápida e ir otro día pronto y pagar la entrada para verlo entero por dentro. El puente impresiona bastante, aunque no hay excesivamente mucho que ver, es un puente.

De ahí nos dimos una vuelta por la zona cercana y nos dirigimos a la catedral de Sant Paul, donde primero comimos en el cesped, esto ya es costumbre hasta que deje de hacer buen tiempo. La catedral es bastante decepcionante, a parte de que te obliguen pagar para verla, aquí todo se paga, no tiene mucha cosa interesante por lo que pudimos ver. La de Barcelona está mucho mejor.

Luego las chicas de nuevo a clase, ya la última de la semana y yo a descansar a la residencia, a coger fuerzas para la noche.

Por la noche salimos por la zona del Camden en busca de unos compañeros de clase que no acabamos encontrando, pero no importó por que llegamos a un pub que estaba bastante bien. Buen ambiente, buena música y unos cómodos sofás. Esa noche no tardamos mucho en volver a la residencia. Ya que al día siguiente tocaba visitar el mercadillo de Portobello.

No os podeis imaginar lo grande que puede llegar a ser un mercadillo. Aquí la concepción es distinta que en España, mientras allí el mercadillo se extiende por calles y calles, aquí todo el mercadillo se reparte en una sóla calle a lo largo de la misma. Pero es que este duraba manzanas y manzanas de largo. En una hora y pico no llegamos a recorrerlo todo. Este mercadillo es de lo que más me ha gustado de Londres, ya que hay de todo, antiguedades, ropa, juguetes, cualquier cosa. Está genial.

Tras comer, lavar la ropa y ver una peli (Falsas apariencias) nos fuimos camino del Tamesis, pues hay un festival de las culturas. Nos juntamos con otra chica española que conocimos en el viaje y no conocía nadie aquí. Estuvimos allí toda la tarde y por la noche buscamos en el Camden más fiesta, aunque esta vez con menos suerte. Ahora ya tenemos más o menos claro sitios por donde ir. Y como volver a casa cuando no haya metro.

La mañana de hoy ha sido tranquila, nos la hemos tomado de relax y ahora después de comer nos iremos a Chinatown y volveremos al festival del rio, que hay castillo de fuegos artificiales y un carnaval.... Londres mola.

PD: ¡Ya estamos en la final! ¡España a por el Eurobasket!