EL CREADOR DE SUEÑOS

Donde la realidad se convierte en sueños y los sueños en realidad.

London VI

Continuamos la ruta de museos, estos días hemos seguido llendo a ver museos para completar la semana cultural.

Ayer fuimos a ver el British Museum, por no decir el gigantesco museo británico. Nos pasamos allí todo el día llendo de sala en sala. Lo más destacable eran las momias egipcias junto con la sala de la Europa del 800 al 1100 AC. El resto tenía cosas interesantes, pero después de dos horas caminando a paso semana santa entre salas uno yo acaba cansado.

Hoy hemos cambiado totalmente de aires y mientras el resto de gente iba a ver la Torre de Londres por dentro, nosotros que no estabamos dispuestos a pagar 16 libras nos fuimos al Imperial War Museum. Al entrar da la sensación de pequeñito, pero es una falsa imagen, pues nos hemos pasado toda la mañana y no lo hemos visto todo. El museo esta dedicado a todo lo bélico entre la primera y la segunda guerra mundial. La verdad que la primera impresión es de quedarse boquiabierto pues la sala principal está llena de tanques, aviones, misiles y minisubmarinos. Yo, como aficionado a las películas de guerra estaba como en mi salsa. También molaba una parte donde podías entrar en unas secciones de un bombardero. Las otras salas eran exposiciones tanto del holocausto como de los niños que sufrieron los bombardeos en Inglaterra.

Lo que mola de este museo es que intenta recrear las escenas para que sepas lo que era aquello, así pudimos ver una típica casa inglesa de la epoca, dos pisos de casa no os creais. Y dos "experiencias" que estaban geniales, una era una trinchera, entrabas en una recreacion de trinchera con sonidos y soldados por allí, vamos genial. La otra era un simulacro de bombardeo, comenzabas en un bunker que se movio con el bombardeo y luego pasabas a una calle totalmente bombardeada. Le recomiendo a todo aficionado a la I y la II guerra mundial que se pase por este museo.

Mañana al Tate Museum para completar la semana cultural