EL CREADOR DE SUEÑOS

Donde la realidad se convierte en sueños y los sueños en realidad.

¿Cuesta ser ecologista?

Siguiendo la campaña del Blog Action Day durante el día de hoy el blog cambia de color y os voy a hablaros de un tema referido con el medio ambiente.

En este caso tan sólo se trata de una reflexión, si realmente cuesta tanto ser ecologista, tener cuidado con el medio ambiente.

Si todos colaborasen aunque fuera un poco, los cambios serían visibles, y si esto se extendiera diariamente y no sólo en momentos puntuales podríamos marcar la diferencia, si la hemos marcado para mal la podemos marcar para bien.

Todos hemos oído lo típico de que reciclar no es tan complicado, o que si no gastar tanta agua, o que si no tener tantos aparatos eléctricos encendidos, o que si gastar más el transporte público. Realmente son cosas sencillas de hacer que no todo el mundo hace, y me pongo el primero de la lista.

Quizá sean cosas como, algo que me repatea mucho, tirar un papel al suelo en la calle teniendo una papelera a menos de un metro lo que podría ayudar a cambiar el mundo, no cuesta dar un paso y tirar ese papel o plástico en la papelera. No cuesta nada pasear un poco en vez de coger el coche, no te digo que para ir a trabajar todos los días vayas andando, más cuando tu curro está en la otra punta de valencia como es mi caso, ¿pero de verdad te hace falta para ir al centro a dar una vuelta?

Mucha gente piensa que los pequeños gestos no sirven de nada, eso es algo totalmente falso. Los pequeños gestos cambian al mundo, y más, si esos pequeños gestos son seguidos por millones de personas. Quizá este Blog Action Day no sirva para nada, pero quiza, por el contrario consigamos cambiar algo y por pequeño que sea, será toda una victoria.

"Dejemos obrar a la naturaleza porque mejor que nosotros sabe lo que hace." Montaigne