EL CREADOR DE SUEÑOS

Donde la realidad se convierte en sueños y los sueños en realidad.

Al Cesar lo que es del Cesar

Los que me conocen saben que el PP no es justamente lo que se dice de mi simpatía, más bien todo lo que hacen y dicen me suele sentar como una patada en los huevos con unas Martin's con puntera de acero. Pero lo cierto es que hay que reconocer cuando se hace una cosa bien, al Cesar lo que es del Cesar.

Todos los jueves, a las 19.30 hacen una sección en la SER Valencia dentro del programa Valencia Al Día. Esta sección consiste básicamente en llevar al concejal de urbanismo y que la gente le llame para quejarse de todo tipo de cosas relacionadas, claro esta, con el urbanismo. Falta de papeleras, calles sucias, socabones, árboles sin podar y un largo etcétera. El caso es que el concejal toma nota y a la semana siguiente responde al oyente, a todos, ya sea para decirle que pronto se solucionará el problema o para explicarle por que no lo harán.

Me parece magnífico, y desde aquí doy mi enhorabuena, como ya he dicho al Cesar lo que es del Cesar. Es muy probable que la iniciativa sea de la propia SER, pero es la concejalía la que tiene que decir que sí, a hacer dicho programa. Me gusta que haya un acercamiento al ciudadano, que este pueda quejarse y se le haga caso sin tener que pasar por diez mil funcionarios que se las sopla los formularios que rellenes y el problema que tengas, y más aún, que se solucionen la gran mayoría de problemas que se le exponen al concejal.

Hoy, he llamado yo al programa, y me lo han cogido y he salido en antena. Mi petición ha sido que arreglen el cuadrado, lugar donde voy a jugar a baloncesto con mis amigos y que la verdad está bastante machacado, el suelo comienza a estar desnivelado y las canastas que tienen tableros de metal no vendrían mal que los cambiaran por tableros de madera. Tengo curiosidad de escuchar la respuesta la semana que viene y de saber que me dicen, estaría genial que lo arreglasen. Ya veremos.

2 Comments

Segundo intento.

Atiza, eras tú! Mira qué casualidad: ayer por la tarde en vez de ir al despacho trabajé desde casa porque quería concentrarme en un par de temas. Estaba oyendo la radio y escuché tu llamada. Incluso pensé: "Anda, si se llama igual que Hugo" XD

Qué pequeño es el mundo...

Aparte de eso, coincido en que es una idea muy buena y además, muchas veces, efectiva. Sólo un detalle: no sé quién propuso hacer esta sección, pero lleva muchos años funcionando. Yo la oía todos los jueves cuando curraba en Massarrochos; te estoy hablando del año 2003 y ya era una sección consolidada...

Jejeje, al menos tengo un testigo de mi llamada jajajaja faltará saber que me contestan la semana que viene.

Sobre el tiempo que llevan con esta sección, te diré, que antes de irme a Barcelona a vivir ya existía, así que como mínimo desde el 2000 que está en antena.

Publicar un comentario