EL CREADOR DE SUEÑOS

Donde la realidad se convierte en sueños y los sueños en realidad.

Stardust

El cómic es de una factura impecable, tanto guión (Neil Gaiman) como dibujo (Charles Vess) y la película es una adaptación más que buena.

Stardust es lo que se podría decir un cuento de hadas moderno, y lo de moderno no viene por que aparezcan coches y este ambientada en el Londres del siglo XXI, sinó por su narración, por su historia, por sus personajes. Stardust es una historia que disfrutarán, más a mi entender, jovenes preadolescentes que niños pequeños, por su puesto adultos de la generación que disfrutamos con "Cristal Oscuro", "La Princesa Prometida", "Dentro del Laberinto", etc.

La adaptación de un cómic o un libro es complicada, son medios distintos, distintas formas de narrar y desarrollar la historia. Sin duda Stardust es una buena adaptación, y por una sencilla razón prefieren ser fieles a la esencia de la historia original que a la narración, fallo que cometen casi todas las adaptaciones.

No me extenderé mucho más en esta película cuando otros han hablado más y mejor de ello.

Y como bien decían, los del Team Rescepto, ¡gggggrrrrrrrhhh!

1 Comment

Yo me leí el libro poco antes de estrenar la película y he de reconocer que me aburrió un poco. No sé si es que me hago mayor o qué... Con lo que la película la vi con un poco de miedo y me llevé una grata sorpresa porque me encantó. Y no lo entiendo, porque es muy fiel a la novela. Igual si me hubiera leído el cómic, con ilustraciones, me hubiera gustado más, no sé...

Saludos.

Publicar un comentario