EL CREADOR DE SUEÑOS

Donde la realidad se convierte en sueños y los sueños en realidad.

"Arthur y los Minimoys"

Grandísima película de Luc Besson, he disfrutado como todos los nanos que había en la sala, de hecho eramos los únicos adultos que no acompañaban a niños en toda la sala, pero es que nosotros llevabamos el niño por dentro :)

La película la calificaría de las mejores películas infantiles de aventuras y fantasias que he visto, digna de estar en la estantería junto a "La Princesa Prometida", "Cristal Oscuro", "Dentro del Laberinto", "Hook" o "Los Goonies". Muy bien llevada, con una trama sencilla (hay que recordar que es una película para niños) pero sin tratar a los espectadores más pequeños como si fueran idiotas, cosa en la que últimamente caen todas las películas, incluso se les trata como los adultos de metro que son.


El guión sin ser original no deja de sorprender, niño solitaria, con padres bastante estupidos, con una imaginación desbordante, que ve como todas sus fantasias se convierten en realidad y como se transforma en un auténtico heroe.

Los diseños principales de los personajes no son los mejores, mientras que los secundarios e incluso los personajes de relleno son dignos de ir mirándolos uno por uno si se pudiera poner la pausa en el cine. Parece que los diseños lo haya hecho Brian Froud ("Dentro del Laberinto", "Cristal Oscuro") aunque no he encontrado en ningún sitio si los ha hecho él o no.

Sin duda una de las películas más entretenidas que he visto en mucho tiempo y sin duda no tardará en estar en mi estantería.