EL CREADOR DE SUEÑOS

Donde la realidad se convierte en sueños y los sueños en realidad.

Beowulf

El domingo fuimos a ver la película de Beowulf al centro comercial de El Punt en Alzira. Os preguntareis por que fuimos hasta allí poniendo la película en mil sitios de Valencia. La razón es bien sencilla, esta es que en dicho cine pasan la película en 3D digital, si, en ese 3D como en el IMAX igualito, y claro ver las imagenes saliendo de la pantalla mola que te cagas.

El efecto 3D está de puta madre la verdad, hay momentos que te dan ganas de alargar las manos e intentar coger un ratón que corre, una lanza que nos apunta a la nariz o unas flechas que vienen directos a nosotros.

Sólo hay una pega al respecto de este efecto, y fue la película en sí.

Beowulf es una película basada en una leyenda inglesa, lo que se considera la auténtica mitología inglesa, y no Camelot, el rey Arturo y sus amigos. La película tiene ese aire épico y de leyenda, esas exageraciones de los cantares de los bardos. Pero tiene unas grandes pegas, compagina grandes momentos de acción rápida y trepidante con momentos de lo más tediosos y lentos, el ritmo de la película está muy mal llevado y después de estar pegado a la pantalla con una gran pelea entre Beowulf y Grendel vienen momentos de lentitud extrema que hicieron que más de uno en el cine se durmiese (literalmente, sé a ciencia cierta de tres casos).

La película podría a ver sido una entretenida película de acción y aventuras, pero debido a lo mal llevado de la trama se diluyé en una más del montón.

Personalmente a mi me gusto la ambientación muy vikinga (quizá incluso demasiado, ya que si te dice que está ambientada en noruega y son vikingos cualquiera se lo hubiera creido) y como se ve la cristanización de los pueblos, aunque no lo expliquen demasiado.

En fin, interesante película para ver en un cine 3D, parece de hecho que este rodada adrede para dicho efecto, sino, una del montón.

2 Comments

En realidad la historia se desarrolla en Dinamarca, con lo que tiene mucho de vikinga. Aunque sí que es cierto que es mitología puramente inglesa (anglosajona, y no celta, como la de Arturo). De hecho es de los pocos poemas que se conservan en Inglés Antiguo.

P. D: Mira que dormirse en el cine. Que fuerte que fuerte que fuerte...

Jo, lo de dinamarca lo dicen varias veces en la peli, ¿no serás uno de los que se durmió tambien?, jejejeje.

La verdad es que no le achaqué problemas de ritmo a la peli. Y no se hacen pesadas las mas de 2h de peli. Hay un pequeño bajón despues cuando saltan 20 años despues (o así). Pero no me parece desacertado, porque normalmente en este género (al menos en cine) no se ve la decadencia y marchitar del héroe, y aquí lo vemos bastante bien. Por eso ese "parón" narrativo.

Publicar un comentario