EL CREADOR DE SUEÑOS

Donde la realidad se convierte en sueños y los sueños en realidad.

Muertes políticas



Hace tiempo que llevaba tiempo en hablar de este tema, y hoy por fin me he decidido. Es posible que haya gente que se sienta ofendida por este posteo, o no, pero creo que la gente tendría que pensar en ello, reflexionar al respecto, sobretodo con unas elecciones tan cerca.

Durante estos años que ha gobernado el PSOE, aunque principalmente durante este último año, hemos oído al PP (y a sus brazos sociales, la AVT) criticar sin parar desde la oposición que el gobierno se había vendido a ETA que si no se qué que si no se cuantos. Actualmente cualquier debate, cualquier comentario viene acompañado de la coletilla: "...del gobierno que apoya a ETA" o cosas parecidas.

Esta claro que el PP se ha querido eregir como el impacable luchador contra ETA y todo lo que le rodean, ANV, Batasuna, herriko tabernas, por lo visto también el PSOE y todos los que han apoyado el intento de conseguir la paz a través del dialogo.

Ahora, una vez puestos en situación me permitireis un pequeño giro para dirigirme hacia lo que realmente os quiero hablar.

Un dato, durante este año han muerto cuatro personas asesinadas por ETA, los dos pobres sudaméricanos que estaban en el parking de Barajas y los dos guardias civiles que fueron tiroteados en Francia... ¿saben cuantas mujeres han muerto asesinadas por sus parejas durante este año?

¿Por qué no hay debate diario sobre esto? ¿Por que el PP no critica diariamente al PSOE por sus medidas para evitar que hasta el momento hayan muerto más de 70 mujeres en manos de sus parejas o exparejas? ¡70! No digo que las cuatro muertes a manos de ETA no sean terribles, cualquier muerte es terrible, pero me parece más grave, más peligroso que ¡70! personas hayan muerto: degolladas, ahogadas, a machetazos, siendo disparadas, quemadas, etc.

Me indigno, me indigno ante la pasividad de los políticos hacía ciertos aspectos mucho más preocupantes, a como manejan a lo medios (o los medios los manejan a ellos), como manejan a la gente para que cosas tan graves como el machismo o las muertes en carretera, por poner otro ejemplo, queden relegadas a muertes de segunda. Parece que los políticos digan, bueno, que le vamos a hacer, ya pararán. Pero en cuanto ETA asesina a una persona el mundo se revuelve, miles de personas salen a la calle a gritar queremos la paz. Esas mismas personas no parece que se vean afectadas por las demás muertes.

¿Por qué no se crea una ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS DEL MACHÍSMO o ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS DE LOS MUERTOS EN CARRETERA? Que hace para que unos muertos tengan más derechos que otros, que hace que unos familiares reciban dinero mientras que otro queden relegados al olvido. Por qué el PP no se manifiesta para que quiten los quitamiedos que tantas lesiones y muertes ha proporcionado a los motoristas desde hace tanto tiempo, o que la DGT se deje de poner cámaras en rectas sin peligro donde la gente corre y así poder multar y sacar dinero y no las ponga en los puntos negros donde mueren vete tu a saber cuanta gente al año.

Me siento indignado, indignado por la utilización de la muerte para el provecho de unos pocos.

Quizá, lo que la gente tema, no es en sí las muertes de esas personas. Quizá contra lo que se lucha no es contra el temor a ser asesinados, sino contra el fondo, contra lo que se reinvidica. Es más peligroso unos locos que quieren la independencia de Euskadi que unos locos que asesinan a sus parejas casi diariamente. Total, Euskadi sólo hay una, mujeres muchas.

Indignante.


2 Comments

Yo, qué quieres que te diga, estoy totalmente de acuerdo. De hecho es un tema del que quiero hablar con calma y tiempo en mi blog, una vez consiga unos datos que me faltan.

Lo que me jode es que siempre que alguien dice algo así le echan en cara que minusvalora el terrorismo. No, señores, no se trata de minusvalorar el terrorismo, se trata de que nos tomemos igual de en serio problemas que causan muchas más muertes en España. Porque para la familia de la víctima, igual de muerto está uno que otro.

Mas vale tarde que nunca, primo. Partiendo de que todos los muertos valen lo mismo (por decirlo de alguna manera).
El terrorismo no solo se ciñe a las victimas mortales ( y los varios miles de heridos), hablar de terrorismo tambien es hablar de un de mucha gente que vive con miedo a salir a la calle, a manisfestarse en público y un monton de cosas mas que viven varios miles de personas.

La violencia doméstica (no solo la mal llamada de "género" no solo las sufren las mujeres, sino tambien niños y niñas... pero eso es otra historia), tambien tiene transcendencia, la diferencia es que ahí estamos todos de acuerdo (con sus diferencias) en que es malo y que hay que acabar con ello, no hay debate. Tan solo se debate la forma de afrontarlo (y eso es un debate mucho mas largo), pero aun así hay bastante consenso, pero ojo es indignante que mueran 70 mujeres al año a manos de sus maridos, pero eso es solo parte de un problema mayor, y cuyo debate ni siquiera se plantea.

En mi opinión simplificas demasiado el tema, pero otro tanto hacen los políticos.

Publicar un comentario