EL CREADOR DE SUEÑOS

Donde la realidad se convierte en sueños y los sueños en realidad.

Brigada de Fusileros

Cualquiera que conozca el mundillo sabe que Garth Ennis es un inglés descarado y malhablado que quien sabe como ha llegado a hacerse un hueco en el mundo del cómic. Y cualquiera que haya leído la Brigada de Fusileros sabra que se trata de una GAMBERRADA, si si, con mayúsculas, de este inglés loco.

Si esperas un cómic bélico de la segunda guerra mundial típico, no compres esto.
Si esperas un cómic de humor inteligente, no compres esto.
Si esperas unos dialogos correcto, fluidos y con sentido, no compres esto.
Si esperas una historia con pies o cabeza, no compres esto.

Si por el contrario esperas, tacos, violencia por un tubo, humor ácido y sin sentido, nazis tetonas, el cojón perdido de Hitler y todo ambientado en la segunda guerra mundial, este es tu cómic, buenos, estos.

La Brigada de Fusileros se divide en dos prestigios, en el primero conoceremos a los personajes que se lanzarán en una misión suicida para destruir algo que todavía no conocen, será así como conozcamos a lo personajes. El capitán Hugo Darcy, inflado de orgullo patrio inglés, todo lo inglés para él es como el oro. Segundo Teniente Cecil Milk, mariquita, con una suerte de cojones y enamorado del capitán, aunque nadie lo sepa. Sargento Crumb, una fusión de Terremoto Earthquake con un cerebro de... de... sin cerebro mejor dicho. Cabo Geezer, de los que te rajan, luego te roban la cartera, después te vuelven a rajar y por si acaso te apalean un poco. Hank el Yanki, viene a ser como el Sargento Rock pero que sólo dice 'Dita Sea. El Gaitero, un escoces octogenario loco que se dedica a tocar su gaita hecha de piel humana. Con este magnífico grupo que se puede esperar... un Eisner desde luego que no, pero reirse, un rato. En esta misma historia nos cruzaremos con Nazis Tetonas, gestapos salidos de ultratumba, las fuerzas de rugby especiales nazis y mucho más.

En la segunda historia, titulada: Operación Cojón, nuestros chicos irán en busca del cojón perdido de Hitler, que se haya en manos del sultan de Semmen (con estos datos os podeis imaginar el tipo de humor que tienen estos cómics). Con momentos buenísimos, como el amerícano al estilo Indiana Jones o la trágica muerte del elefante del sultan de una manera... peculiar, la Brigada seguirá los pasos del primer tomo.

Como bien dicen en la contraportada para describir este cómic "(...)averigua que pasaría si los Monty Python fueran a la guerra(...)"

No han salido más cómics de este grupo, no sé si por que en EEUU no salieron más o por que aquí pondrían el grito en el cielo por el humor corrosivo que tienen estos cómics. Quizá la gente lo lea y piense que simplemente se trata de chistes de teta, culo, pis. Pero hay más de una coña entre líneas, y es un cómic en el que no se salva ni el apuntador, y todos salen criticados y machacados.

A mí me gusto, pero reconozco que no creo que le vaya a ocurrir lo mismo a una gran cantidad de gente.

7 Comments

El segundo prestigio no llegué a leerlo, pero el primero me parece una obra maestra del desbarre. Entre Geezer sin más frase que "T'stás pssando!", el yanki con su cigarro y el escocés acojonando a la gente sin hablar...

Ahora, para mí, el personaje es Darcy. Todos y cada uno de los comentarios que suelta durante el interrogatorio son para hacerse una camiseta con ellos ("Si América se hubiera independizado, señora, yo lo sabría"). Y para cerrar, el momento genial en el avión cuando Milk le suelta: "¡Quiero ser tu esposa! ¡Quiero ser la madre de tus hijos!" y el tío sólo le responde: "Teniente, conténgase, por favor".

Divertidísima. Recuerdo muchas series mucho mejores, pero casi ninguna en la que me haya reído más a gusto.

"Cuando los Boinas Verdes se cagan en los pantalones, cuando los gurkas no se atreven a actuar, hay que llamar a la Brigada de Fusileros".

Pues si te gusto el primero, el segundo te encantará, aunque no tiene tantos momentos de frases geniales la historia en sí es desternillante.

Y recuerda Miguel... "Hitler sólo tiene un cojón... el otro está en Albert Hall... Himmler también tiene sólo uno... y el pobre Goebbels no tiene ninguno..." :D

Pues había oído hablar de este comic, pero nunca lo he leído. Me encanta Garth Ennis (lo mío me ha costado completar la serie de Predicador). De él sólo he leído Predicador, Diosa y The Boys. Si lo veo por alguna tienda de cómics igual le doy una oportunidad y me lo compro, porque por lo que pones en la entrada, tiene buena pinta.

Si te gusto Predicador, te gustará la Brigada de Fusileros. Te la recomiendo :)

¿Es tomo único?

Son dos prestigios de Norma. No sé como estará encontrarlos en tu ciudad (que no sé cual es :D)

Yo los compré en oferta (los dos por 8€ cuando cuestan 12€) en la página web http://www.atlanticacomic.com/ cuando buscaba unos números atrasados de Lucifer que ahora son difíciles de encontrar.

La web están muy bien, muy profesionales, en tres días te llega el pedido, además puedes pagar contrarrembolso si te da mal rollo lo de dar el número de targeta. Y tienen muchos cómics rebajados de precio.

Pues yo soy de Valencia, igual en la tienda Futurama tengo suerte... La página de atlantica sí la conozco, de hecho ya he comprado varios cómics rebajados en esa tienda. Aprovecho que tengo a una amiga trabajando en Madrid para darle una lista y que me los compre. Y quiero ir a hacerle una visita dentro de 'no mucho' y de paso a ver si nos pasamos de nuevo por ahí (que tengo nuevas lista, jeje). De hecho estuve echándole un vistazo y sólo vi el nº 1 de la brigada...

Publicar un comentario