EL CREADOR DE SUEÑOS

Donde la realidad se convierte en sueños y los sueños en realidad.

Happy Feet & Gremlins 2

Este fin de semana he estado de relax perdido en una casita rural, durante esas horas de recargar pilas he visto dos películas bien distintas entre sí, Happy Feet y Gremlins 2.

Happy Feet.

Esta película de animación es medio musical, medio espectaculo de baile, medio película de animación es una mezcla un poco rara. La historia ya desde inicio se plantea como algo totalmente irreal, pero que luego se le quiere dar un toque de realismo con soluciones a los problemas totalmente subrealistas... con lo que queda una cosa un poco rara.

Lo más divertido de la película son sin duda los pingüinos "cubanos" con los que esbozas más de una sonrisa. Por el resto la película está bien para pasar el rato pero no es nada del otro mundo.

Gremlins 2.

¡¿POR QUÉ?! ¡POR QUÉ YA NO HACEN PELÍCULAS COMO ESTA?! Hacía tiempo que no la veía y sabeis que, me encanta. Divertida, con sus puntos de terror, sus críticas brutales, sus cientos de homenajes; que grande es ese Guizmo con la cinta y el arco hecho con un imperdible a lo Rambo, "convierteté en guerra". Me lo he pasado genial viendo de nuevo esta película y eso que es una segunda parte, que suele ser más complicado mantener el listón.

Ojala hoy en día se siguieran haciendo películas tan geniales como estas y no los bodrios que hacen, ya no existe buen cine de palomitas, de ese que puedes hacer ruido sorbiendo la cocacola y ruido al abrir el paquete de papas. En fin, seguiremos esperando que el mundo del cine despierte de nuevo.


3 Comments

Me encanta. Yo voy un poco más lejos. ¡Que vuelva el cine a ser lo que fue en su origen: una atracción popular de feria! ¡Reivindiquemos el algodon dulce! ¡Con dos narices!

Si es que ya no hacen películas cómo en los 80!!! Mi infancia/adolescencia no hubiera sido la misma sin esas maravillosas películas cómo: los goonies, dentro del laberinto, la princesa prometida, eduardo manos tijeras, gremlins, cazafantasmas, alien, terminator, y por supuesto todas esas sagas de miedo tipo viernes 13, halloween, pesadilla en elm street...
Ya no volverán esos tiempos, sniff, sniff

Happy Feet no es animación (en gran parte) Es captura de movimienot. :-( Por eso el sindicato de animadores en EEUU se pillo el mosqueo que se pillo cuando se habló de darle un oscar a esta pelicula.
Pero en fin Huguete... era solo esa acotación y así de paso ves que te sigo leyendo. XDDDD

Publicar un comentario