EL CREADOR DE SUEÑOS

Donde la realidad se convierte en sueños y los sueños en realidad.

Batería de Películas

Después de un tiempo (bastante) sin actualizar, hoy voy a ponerme al día por lo menos en cuanto a películas se refiere, los próximos días os pondré al tanto del resto.

Horton

Divertida película de dibujos. En un inicio no tenía muchas esperanzas pero para mi suerte esto no fue así. Las apariencias del trailer no dejan ver el humor absurdo y los buenos gags de este film. Nos reimos mucho con Horton y sus pequeñísimos amigos de Villaquien. La película está basada en un cuento infantil del Dr. Seuss.

Horton encuentra una mota de polvo que le habla y en esa mota descubre toda una ciudad llamada Villaquien, traba amistad con el alcalde (padre de 99 hijas y 1 hijo) y les ayudará para poner la mota en un lugar seguro, a pesar de que el resto de su comunidad piense que está loco por decir que hay gente que vive en la mota. A pesar de ello luchará por salvarles, por que una persona es persona por pequeña que sea. Esta película defiende a ultranza dos valores: todos somos iguales a pesar de nuestras diferencias y la imaginación por encima de todo.

A destacar los momento idas de la olla a lo Monty Phyton con homenajes a Indiana Jones, Samurai Jack y otros tantos. No os la perdais.

Ahora o Nunca

Una película donde aparezcan dos actorazos como Jack Nicholson y Morgan Freeman no puede ser mala, así de simple. Ahora o nunca es un drama con tintes de comedia donde dos viejales descubren que van a morir, ellos son muy distintos entre sí, pero la enfermedad que les une creará un fuerte vínculo entre ellos. Aprovechando que Nicholson es un excéntrico millonario hacen una lista con cosas que quieren realizar y las hacen. La película es entretenida y tiene momentos de risa y momentos de lágrima. Esta bien para pasar el rato y siempre mola ver dos actores como estos juntos en pantalla.

Jumper

Aquí tenemos uno de esos claros ejemplos de idea buena y cagada máxima. La historia es bien sencilla, chico descubre que puede teletransportarse, se da a la buena vida, hasta que averigua que hay más como él y que existe una organización secreta que los persigue y caza... a partir de ahí todo lo que os podais imaginar es una castaña. Una historia simple que no profundiza en las cosas interesante, de donde viene la secta, por que caza a los jumper, profundizar más en el personaje, no, para que. Mejor veamos como él está enamorado, como va de aquí para allá, adornemoslo con un par de escenas de pelea, eso sí, muy espectaculares y ya tenemos película. Vamos, un bodrio.

Nocturna

Yo pensaba que el cine de animación español era bastante castaña (El Cid, El Bosque Animado, etc.) pero va y descubro esta pequeña maravilla de animación y encima española, toma castaña. Nocturna tiene una idea bien sencilla. Un niño que le tiene miedo a la oscuridad no puedo dormir por que su estrella ha desaparecido. A partir de esa idea entraremos en un mundo de fantasia con los seres de nocturna, los seres mágicos que aparecen cuando todos dormimos y que se encargan de que todo este correcto ¿o es que recuerdas alguna vez no haberte despertado sin los pelos revueltos? pues es gracias a los seres de nocturna. Magníficos diseños, buen ritmo, buena animación, una película más que recomendable.

Indiana Jones y el Arca Perdida

Como ya dije en la reseña de la película de los Gremlins... ¡¿por qué ya no hacen películas como estas?! Divertida, bien hecha, con aventuras, incluso con historieta de amor y al final de la película estas pensando, creo que voy a ver también el templo maldito, me he quedado con ganas de más. Hoy en día tener estas sensaciones en una película es casi imposible. Quiero que vuelva el cine de los ochenta... snif. ¡ah! que no os he contado nada de la película, pero un momento, ¿no sabeis nada de la película? ¡me estais diciendo que no la habeis visto! ¡pecadores! Ya estais tardando, y no volvais por aquí hasta verla.

Aquí teneis los trailers:

Horton



Ahora o Nunca



Jumper



Nocturna



Indiana Jones y el Arca Perdida

Las Crónicas de Spiderwick

Como buen niño que soy, cualquier película que tenga pinta de ir dirigida a un público de entre ocho y doce años con fantasía de por medio intento verla.

En este caso lo que más me llamó la atención de "Las Crónicas de Spiderwick" en el trailer fueron los diseños de los bichejos, me parecieron cojonudos, cosa que igualmente me han parecido cojonudos durante la película.

Los puntos a favor de esta película son los diseños y las animaciones de los seres fantásticos.

Las pegas quizás sean más numerosas. La gran pega quizá sea la historia en si, que resulta demasiado previsible y muy manida. Niños que van a caseron de la familia en mitad de la nada (Crónicas de Narnia, Arthur y los Minimoys) donde no quieren estar y uno de ellos encuentra algo que les trasportará a un mundo increible (Crónicas de Narnia, Arthur y los Minimoys, Un Puente Hacia Terabithia, La Brujula Dorada) y... podría continuar durante mucho rato, pero paso.

Otra gran pega es el ritmo de la película, bastante falta de ritmo y acción, en hora y pico larga no ocurren demasiadas cosas, y no me vale que se diga que es una película para niños, Arthur y los Minimoys también lo era y tenía un ritmo trepidante genial.

Una película para pasar el rato con los niños... o como los niños.

Vivemenorca 64 - 80 Pamesa Valencia

24ª JORNADA DE LA ACB.

De nuevo a ganar, de nuevo al buen camino. Haber si se enrachan y nos aseguramos estar entre los cinco primeros para tener un buen puesto en los playoffs.

Por otra lado, hoy el Pamesa a perdido de cinco contra el KK Zadar, y nos la jugaremos el día 19 en la Fonteta para entrar en la final a ocho. Eso sí, si pasamos nos tocará el Joventut, que viendo como está arrollando a todos, va a ser realmente complicado ganarle.

El Cine Enseña. Hoy: Diferencia entre "advertencia" y "amenaza" con Harry Callahan y Joe Hallenback

Bienvenido a esta nueva clase de lengua, hoy, como ya hemos anunciado vamos a conocer la difernecia entre "advertencia" y "amenaza", para ello hemos pedido ayuda a dos de los tipos más duros del cine, Harry Callahan y Joe Hallenback.

Comencemos con la palabra "advertencia". Esta es dada cuando si uno realiza una acción puede, o no, que tenga contestación. Harry nos enseña un ejemplo:



Podemos continuar con la palabra "amenaza". Esta es dada cuando si uno realiza una acción, a ciencia cierta tendrá una contestación. Esta vez es Joe quien nos muestra un ejemplo:



Hasta aquí una clase más de El Cine Enseña.

La chica que quería ser Muerte

Este cómic lo recordaba de haberlo leído en casa de Andreu. Sinceramente no recordaba si me gusto o no, simplemente recordaba haberlo leído allí. Así que aprovechando una oferta que había me compre los dos prestigios de los que consta la historia.

Podría haberme ahorrado el dinero la verdad, por que es un cómic bastante flojo la verdad. En un intento de imitar el estilo de Neil Gaiman el guionista abarrota las viñetas de apoyos de texto que realentizan de manera que la lectura se llega a convertir en pesada y tediosa. Gaiman es cierto que tambien pone muchos apoyos de texto, pero a diferencia del cómic que nos acontece sus frases son necesarias y no son de paja, escribe lo necesario no más, mientras que aquí nos encontramos mucha paja y poca sustancia. El dibujo es aceptable, ni bien ni mal, cumple con su cometido correctamente.

Para mi gusto un cómic del montón, nada del otro mundo.

Sweeney Todd

La nueva película de Tim Burton con su tandem habitual de actores Johnny Depp y Helena Bonham Carter. Esta nueva película se trata de un musical, si teneis ganas de verla saber que practicamente es toda cantada y que en los cines se pasa con subtítulos en las canciones, por suerte. A pesar de ello no se hace nada pesada y es muy entretenida.

Una historia macabra de venganza, con una estética totalmente timburtiana. A pesar de ser cantada la trama avanza de una manera fluida aunque claro, por este mismo hecho no hay demasiada historia, ya que cada dos por tres el tiempo "se paraliza" para ser cantado.

Sinceramente es una película que me ha gustado mucho, y hace un tiempo que no veía algo realmente bueno en el cine, he visto cosas entretenidas o cosas muy malas, pero una película de la que salía pensando lo bien que me lo había pasado no, la verdad.

Así, como no podía faltar, os recomiendo mucho, muchísimo que vayais a ver esta película, antes de que la quiten del cine.

Locos por el Surf

Otra película de pingüinos, pero bastante diferente de Happy Feet, y para mi gusto mejor.

En esta ocasión los pingüinos no son cantantes y bailarines sino surferos. El protagonista un joven pingüino que vive en la Antártida y que nadie entiende, ya que sólo piensa en surfear. Por fin se le presentará una oportunidad y se enrolará para acudir a un campeonato de surf.

Las cosas positivas de la película a mi gusto, son unos cuantos gags divertidos y algo que me parece curioso y me gusta, que gran parte de la película está rodada como si se tratase de un documental, que van unos pingüinos con cámaras y micros detrás de los protagonistas. Esto da pie a varios gags divertidos.

Como pega el estilo de habla barriobajera pasota que les han puesto a los protagonistas, si fueran humanos serían los típicos surferos diecisieteañeros californianos.

Una película entretenida y para pasar el rato.

Pamesa Valencia 73 - 53 MMT Estudiantes

23ª JORNADA DE LA ACB.

Bien! Ahora a seguir trabajando y no confiarse, hay que seguir partido a partido y asegurarse los playoff y mínimo en el sexto puesto para evitar al DKV o al Madrid en la primera ronda.