EL CREADOR DE SUEÑOS

Donde la realidad se convierte en sueños y los sueños en realidad.

El Cine Enseña. Hoy: Diferencia entre "advertencia" y "amenaza" con Harry Callahan y Joe Hallenback

Bienvenido a esta nueva clase de lengua, hoy, como ya hemos anunciado vamos a conocer la difernecia entre "advertencia" y "amenaza", para ello hemos pedido ayuda a dos de los tipos más duros del cine, Harry Callahan y Joe Hallenback.

Comencemos con la palabra "advertencia". Esta es dada cuando si uno realiza una acción puede, o no, que tenga contestación. Harry nos enseña un ejemplo:



Podemos continuar con la palabra "amenaza". Esta es dada cuando si uno realiza una acción, a ciencia cierta tendrá una contestación. Esta vez es Joe quien nos muestra un ejemplo:



Hasta aquí una clase más de El Cine Enseña.

1 Comment

Pues dicrepo primo, en mi opinión lo que hace el tito Bruce es una advertencia:

- dame otro cigarrillo... y si me tocas... te mato.

El tito Bruce realiza una advertencia, si haces X (es decir, tocarme) sucede Y (es decir, te mato). Es molón que te pasas pero sigue siendo una advertencia.

Y lo que hace Harry es mas una apuesta (muy guayona, eso si) a su victima. Algo así como:

- te apuesto 10 a 1 a que no he gastado todas las balas de este pedazo de revolver signo inequivoco de mi virilidad.

Por poner un ejemplo cinéfilo podría citar el de una peli del chuache (alias gobernator) creo que es "Perseguido", en la que al comienzo de la peli le dice a uno de los malos "... a ti te mataré el últmo..." y luego cuando se lo va a cargar le dice "... recuerdas que te dije que te mataría el último?" y el malo responde: "si" el chuache añade "mentí" y se lo carga.

Publicar un comentario