EL CREADOR DE SUEÑOS

Donde la realidad se convierte en sueños y los sueños en realidad.

El Largo Adios

Otra novela negra más de las que me regalo mi padre por navidad, hay que ver, le dice uno que tiene en mente escribir algo policiaco y me regala cuatro novelas negras para que aprenda... ¡Papa, quiero ser millonario! A ver si me regalas algunos milloncejos... si los tuvieras jejeje

Bueno, coñas a parte. "El largo adios" es una novela de Raymond Chandler que me ha gustado mucho. Su protagonista es Phillip Marlowe un detective privado que es casi imposible que no te caiga bien. No es el típico guaperas que se come el mundo, por el contrario es un tio listo que debido a su forma de actuar en la vida no tiene nada y es como le llama uno de los personajes un "muerto de hambre". Marlowe tiene una cosa clara, en la vida hay que hacer las cosas correctas, eso si, según su punto de vista. Siempre intenta hacer lo correcto y lo que esta bien y eso hace que se meta en algunos lios de los cuales para salir tendrá que sufrir lo suyo, y todo por la muerte "de un buen hombre".

Es muy interesante esta novela, me gusta en especial la manera de escribir de Raymond principalmente por un motivo, mucho dialogo y acción y las descripciones justas para dar una idea al lector, el resto ya se lo imaginara. Eso le da un dinamismo a la novela, un ritmo rápido a pesar de la gran cantidad de acontecimientos y el tiempo cronológico que pasa.

En definitiva un gran libro entretenido y lleno de giros argumentales consiguiendo que no te esperes el final en ningún momento.

1 Comment

Esa es una de las características de las noveslas de Chandler: dejar que el lector se imagine lo que no cuenta, que a veces es mucho. Sólo hay que leer e intentar seguir la trama de "El sueño eterno". Te puedes volver loco.

Hay más aventuras protagonizadas por este detective: la ya comentada "El sueño eterno" y "Adiós muñeca", "La ventana siniestra", "La dama del lago" y "La hermana pequeña".

De "El largo adiós" hay una versión cinematográfica con el mismo título que vale la pena, dirigida por Robert Altman en 1973. Hay otras novelas de Chandler llevadas al cine: "El sueño eterno", Howard Hawks, 1946, "La dama del lago, Robert Montgomery, 1947 y "Adios muñeca", Dick Richards, 1975, con un impagable Robert Mitchum.

La información, obviamente no es gratis. Tienes que aconsejarme y ayudarme para hacer una cosita en la red (de internet).

Besitos. Adeuuuu.

Publicar un comentario