EL CREADOR DE SUEÑOS

Donde la realidad se convierte en sueños y los sueños en realidad.

Madriz

Este fin de semana he estado en Madriz. Era el cumpleaños de mi peque así que como regalo me la llevé por sorpresa a la capital del estado para ir a ver la exposición de Bodies, que tantas ganas tenía de ver.

Primero hablaros un poco de Madriz. Personalmente no me ha gustado, es una ciudad caótica, calles estrechas, llenas de gente, todos con prisa, empujones, cada uno a su bola... un caos, y eso sin hablaros del tráfico, que aunque no imposible de transitar, si es bastante denso y pesado, me recordaba a las típicas imágenes de Nueva York llena de coches en los atascos, pues no se va mucho.

Cierto es que la ciudad tiene su encanto, el ambiente por la noche es impresionante de la cantidad de gente que hay por la calle y la variedad de locales, el transporte público está muy bien y menos mal por que lo que se dice aparcar, en el centro es imposible, literalmente. Lo que me decepcionó un poco fue la puerta del Sol y algunas de las avenidas, que me las imaginaba más grandes y son bastante pequeñas. En cambio el palacio real o la basilica de san francisco están bastante bien. Además paseando por allí vimos dos actuaciones callejeras muy buenas, un payaso malabarista con el que nos reimos mucho y un músico con copas de lo más increible.

Por otra parte hablaros de la exposición, la cual fue realmente alucinante. Para el que no lo sepa "Bodies. Exhibition" es una exposición donde se exponen cuerpos humanos reales o partes de ellos para su estudio y comprensión. Que la gente no se confunda, esto no es una exposición de arte, sino una exposición científica. Primero se pueden ver la salá dedicada a los huesos, luego los músculos, los nervios, el cerebró, el sistema circulatorio, el sistema respiratorio y por último y más impactantes el de los fetos.

Todo, todo lo que allí aparece es real, son cuerpos y organos reales lo que lo hace más impactante. Pero no todo es morbosidad, sino que uno realmente puede ver cosas que ha leido en libros o visto en dibujos y puede comprobar in situ como es un hígado o donde está colocado el corazón.

Impactante también es ver la comparación entre unos pulmones sanos y unos de un fumador, o un hígado sano y el de uno con cirrosis. Realmente la exposición merecía la pena.

Y eso es todo, un viaje relampago a Madriz, que pronto volveremos a hacer, allá por octubre, para ver a los Queen en concierto... molaaaa.

1 Comment

Jolín, vaya sorpresa le diste a tu chica, la verdad! Yo estuve con una amiga hace poco, y también quería ver la exposición, pero al final, no pude convencerla debido al precio de la entrada. Aunque yo bien lo habría pagado! Pero claro, ir sola no es lo mismo, no tienes con quién comentar las cosas... ¿Pudiste sacar fotos?
Qué envidia (sana, eh!)

Publicar un comentario