EL CREADOR DE SUEÑOS

Donde la realidad se convierte en sueños y los sueños en realidad.

¿Cual es tu deporte favorito? ¿Lo practicas?

Ya se ha cerrado la encuesta que puse, con una participación bastante elevada, un total de 139 votos.

A la pregunta de si practicas tu deporte favorito me ha sorprendido la respuesta, ya que un 56% dice practicarlo, en contra de un 32% que no y un 17% que lo ve por la tele. Lo cual nos da una idea de que es gente joven principalmente quien lee este blog.

La segunda parte de esta encuesta, la referida a los deportes preferidos, no ha sido sorprendente para los dos primeros puestos, Fútbol con un 48% y Baloncesto con un 35%, quizá la cercanía del segundo con el primero, que esperaba más distancia.

En cambio en los siguientes puestos ha habido algunas sorpresas. En la tercera posición está el Balonmano/Voley con un 12%, seguido muy de cerca por Atlétismo/Ciclismo y Formula 1/Moto GP con un 11%. Sinceramente pensaba que con el tirón de Fernando Alonso, Lorenzo y Pedrosa el motor sería el tercer deporte, pero en cambio es el Balonmano y el Voley y más aún, empatan con el Atlétismo y el Ciclismo.

Ya por último están Dardos/Billar/Futbolín y ¿Deporqué? con un 8% y la prensa deportiva con un 5%.

Con estos resultados, si se pudieran extrapolar a gran escala se me plantean algunas preguntas. Si el balonmano, el voley, el ciclismo y el atlétismo están a la misma altura o más que la formula 1 y la moto GP por que se le da muchísima menos importancia. ¿Cuando fue la última vez que visteis una noticia de voley en la televisión? Yo ni siquiera recuerdo que alguna vez hayan puesto.

Y más aún, si el baloncesto le saca tal ventaja al motor, ni más ni menos que un 24%, o sea un cuarto de los votos. ¿Por qué no se le da importancia? Si quieres saber como ha quedado tu equipo o lo ves en internet o a veces ni en la prensa general aparece. Ahora tenemos la suerte de que retransmitan algunos partidos (el Madrid basicamente), pero en los telediarios podremos ver como se ha sacado los mocos Ronaldinho mientras iba en el coche de camino al entrenamiento, pero no pondrán decir aunque fuera de pasada los resultados, ya ni os cuento unos miniresumenes de los partidos.

En fin, que asco de país.