EL CREADOR DE SUEÑOS

Donde la realidad se convierte en sueños y los sueños en realidad.

Iron Man

El miercoles fuí con los colegas (panda de frikis) a ver el estreno de Iron Man. Los trailers y las imágenes de la película prometían tener una buena película de acción y una adaptación bastante fiel al cómic.

El resultado final no llego a las espectativas esperadas, si bien cierto estas eran elevadas, pero tampoco fue una catástrofe.

La película es una introducción al personaje a vistas de la segunda parte que hace nada ya han anunciado para el 2010. Sus puntos fuertes son la adaptación fiel a la esencia del personaje, escenas de acción más que decentes, gags bastante buenos y una estética muy impresionante y una actuación más que buena de Robert Downey Jr.. Como pegas, una historia de amor que sobra totalmente ya que no aporta nada en absoluto y el mensaje sobre como los USA son los libertadores del mal de afganistan.

Además en la película hay varios guiños a los cómics, como el nombre del ordenador de la casa inteligente, Jarvis, nombre del mayordomo de los Vengadores en los cómics. La escena en que al final Tony Stark habla con la prensa, no diré diciendo que para no hacer spoilers, se parece mucho a la de Spiderman en la Civil War. El grupo de inteligencia... ESCUDO... SHIELD. Y la indirecta del comandante negro al mirar el mark 2 y diciendo quiza en otra ocasión, que yo estoy casi seguro que se convertirá en el Halcón fiel amigo de Tony en los cómics.

En fin, que la película está entretenida, sin esos dos problemillas podría estar cojonuda y promete una segunda parte mejorada, ya que pasaremos los preambulos de la presentación del personaje.

PD: Se que Paco querrá matarme cuando vea esto, pero está es la escena extra que hay al final de los títulos de crédito... la baba ya me gotea.

4 Comments

jejejejej. lo de la escena de Nick Furia ya la habia visto antes, de hecho sabia que salia en la peli y al no verla (no quedarnos a los créditos) busque ese mismo dia en internet.

Lo mejor que se puede decir sobre la peli de Iron Man es que es el cómic. Cosa que no se puede decir de otras adaptaciones Marvel. Esta es la mas fiél que se ha hecho. Es entretenimiento en estado puro, no aburre, es divertida y esta bien hecha....

Por cierto, Jim Rhodes no es el Halcón sino Warmachine (máquina de guerra). El Halcón es el amigo de del Cap. América. Aunque antes de ser WarMachine fue Iron Man una temporada (como en la Secret Wars).

Sobre lo de lo de la historia de amor, no molesta en verdad. Siendo como va a ser una saga de peliculas es una forma de introducir una futura relación algo mas seria.

Y ese mensaje de los USA como libertadores de Afganistan, eso solo lo has visto tu, y me he leido unas cuantas críticas ya. Tony Stark va allí a intentar deshacer lo que hacen sus armas. De hecho el va tambien porque nadie está haciendo nada y lo único que hacen los USA es interceptarlo cuando ya está de vuelta. Te recomiendo que te mires en la wikipedia la situación geopolítica de Afganistan y el papel de la misión de paz de la ONU (de la cual forma parte España).
Cierto es que se podría haber aprovechado para hacer algo de crítica política en la peli, pero eso ya es otro cantar.

Ale, ya he hecho una crítica de tu crítica....

Pues después de la peazo crítica de Pako, sólo me resta decir, que la película está genial, no me aburrí en ningún momento... La putada es que no me quedé a ver la escena final (jooo). He intentado verla desde el video que has puesto pero me sale: "We're sorry, this video is no longer available". Sniff sniff.

No te asuste por la crítica de Pako, mi primo y yo estamos acostumbrados a acabar discutiendo muy fervorosamente cada uno desde un bando, hay veces que incluso estando de acuerdo discutimos sólo por llevar la contraria. Pero nos queremos mucho :D

El video lo van quitando y poniendo en Youtube. Si pones en su buscador: escena final Iron Man, te saldrá.

Al margen del comentario que ya ha hecho Pako sobre la identidad de James Rhodes/ Máquina de Guerra, otros tres comentarios sobre la fidelidad de la adaptación del cómic:

1) La historia sobre la captura de Stark por el enemigo y la fabricación de la placa pectoral es calcada a la original (si bien, como era en los 60, Stark era prisionero en la Guerra de Corea, no en Afganistán)

2) La secretaria, Pepper Potts, era un personaje recurrente en los primeros tiempos de Iron Man, y mantuvo durante muchos números un rollito romántico de sí-pero-no muy parecido al de la película. Aunque el final de aquel rollito fue tan lógico como sorprendente, por lo que no creo que lo pongan en ninguna película.

3) Incluso han llegado al extremo de rescatar a otro secundario de la época, Happy Hogan, el chófer de Stark (un tío que apenas sabe conducir y al que Stark le da un curro de chófer porque le salva la vida).

Un último comentario. Precisamente, una de las cosas que no me ha gustado es que la película se la coge con papel de fumar a la hora de identificar a los malos. En ningún momento te dicen que sean afganos o islamistas, sino que son un grupo de mercenarios de diversas nacionalidades que nosequé y nosecuantos. Personalmente, creo que es un poco de papanatismo exagerado.

Publicar un comentario