EL CREADOR DE SUEÑOS

Donde la realidad se convierte en sueños y los sueños en realidad.

Llegan los fichajes

Como siempre el Pamesa es uno de los primeros equipos en comenzar a fichar jugadores. Tras la despedida de Stanko Barac que vuelve a Vitoria, el club se ha propuesto reforzar el equipo bajo tableros, que buena falta le hace, Rubén Garcés está para jubilar y sólo tenemos como pivot a Albert Miralles.

En estos momentos está casi cerrado el fichaje de Ermal Kuqo o Ermal Kurtoglu, se le puede llamar de las dos maneras. Se trata de un pivot versátil procedente del Efes Pilsen, 28 años y le ofrecen dos temporadas. No es un pivot intimidatorio, aunque grande se mueve bien y tiene buen tiro esterior. De sus estadísticas la única que aparece es la de puntos por partido con un total de 11,52. Rebotes más o menos tendrá unos 6, tapones no llega a 1 y asistencias unas 2 por partido.

Otro de los fichajes casi asegurados es el escolta español Saul Blanco, actual jugador del Alta Gestión Fuenlabrada y junto con Marko Tomas uno de los líderes del equipo. Su entrada podría propiciar la salida del alero Timinskas, que ha hecho una temporada muy floja y no tiene pinta que pueda llegar a recuperar su mejor nivel y que por lo tanto no estaría a la altura para seguir en el equipo. Sus estadísticas son de 8.8 puntos, 3.1 rebotes y 1.6 asistencias. Su gran ventaja es su juventud (23 años) lo que le convierte en un jugador de futuro.

En último lugar el fichaje más alejado y al que todavía le falta para concretarse o no, es el alero argentino Walter Herrmann que actualmente milita en los Detroit Piston y se encuentra jugando los playoffs. Bueno, digo jugando por decir algo por que según sus estadísticas tiene una media de 3.4 puntos, 1.6 rebotes y 0.4 asistencias. Lo que quiere decir que no juega muchos minutos que digamos. En otras temporadas hizo muy buenos números, esperemos que siga al mismo nivel si viene aquí. La gran ventaja es que acaba este año contrato con los Detroit y no tiene mucha pinta que lo vayan a renovar, por lo que si el Pamesa lo hace bien no haría falta pagar un duro para que viniera.

Aún faltaría fichar otros dos pivots y un ala-pivot. Ya que con la recuperación de lesion de Vule Avladovic y el fichaje de Saul Blanco y Walter Herrmann, la zona exterior estaría bien cubierta.

1 Comment

Kortoglu es un buen fichaje. Puede que no sea un pivot intimidatorio, pero tiene un juego duro y se encarga del "trabajo sucio" debajo de los tableros. Me parece un adquisición muy interesante para el Pamesa.

De Blanco no puedo opinar, no le he visto jugar. Como dices, es una apuesta de futuro.

Hermann es un gran jugador, pero los que salen "rebotados" de la NBA me dan un poco de miedo. Está claro que si hay oportunidad de ficharlo no lo dudaría. Si vuelve y es el Hermann que todos conocemos de la ACB será una pieza determinante en el equipo para la próxima temporada.

¡Força Pamesa!

Publicar un comentario