EL CREADOR DE SUEÑOS

Donde la realidad se convierte en sueños y los sueños en realidad.

Mi selección

Si dependiera de mi quien llevar a los Juegos Olímpicos, esta sería mi selección.

Quinteto Inicial

José Manuel Calderón (B)
Juan Carlos Navarro (E)
Rudy Fernández (A)
Pau Gasol (AP)
Marc Gasol (P)

Banquillo

Ricky Rubio (B)
Carlos Cabezas (B)
Louis Bullock (E)
Alex Mumbrú (A)
Victor Claver (A)
Felipe Reyes (P)
Juan José Triguero (P)

Sería momento para hacer algunas renovaciones en el equipo. Jimenez que era el antiguo pegamento no creo que ya sea necesario, y hay que dejar paso a las jovenes promesas como Ricky, Claver o Tiguero, que de la misma manera que Marc explotó en el Mundial estos podrían explotar de la misma manera.

Además llevaría a Louis Bullock, que aunque es norteamericano tiene la doble nacionalidad, y como nunca ha jugado con EEUU podría jugar con nuestra selección, su experiencia y velocidad pueden ser un gran revulsivo para los momentos más difíciles. Además para los que se pregunten por qué Cabezas y no Raúl, el motivo es sencillo. Hay que intentar llevar variedad de juego, Raúl Lopez y Ricky Rubio tienen una manera de jugar parecida, y Ricky creo que no puede faltar, Cabezas por su parte tiene la experiencia necesaria y un estilo de juego distinto que puede ser necesario para momentos concretos.

Mi única duda era a quién poner como titular, si a Felipe Reyes o a Marc Gasol. Pero este segundo ha demostrado ser un jugador capaz de echarse el equipo a su espalda y eso es imprescindible en unos partidos tan importantes.

Como curiosidad, sólo diré que el quinteto inicial, que probablemente será el que veremos en los JJOO, cogiendo sus medias de puntos por partido suman 81,4 puntos... te cagas.

1 Comment

Hombre, lo de Claver será porque te influye que juega en el Pamesa, pero hay que reconocer que no ha hecho una muy buena temporada, le falta regularidad y dar la cara en partidos decisivos.

Una pena que no pueda estar Garbajosa. La versatilidad de su juego creo que nos hace temibles. Tengo dudas en lo de Bullock, no así en incluir a Cabezas. Y si habría que incluir a alguna joven promesa más, pondría a Jordi Trias. Creo que hace falta reforzar los jugadores del interior de la zona. No descartaría a Vázquez.

En fin, equipo hay más que suficiente para optar a medallas, ahora hace falta que acompañe algo la suerte.

Publicar un comentario