EL CREADOR DE SUEÑOS

Donde la realidad se convierte en sueños y los sueños en realidad.

El Halcón Maltés

Ya me leí el tercer libro de los cuatro que me regaló mi padre por navidad, sólo me queda Hollywood Station para completar el cuarteto de novelas negras que cayó en mis manos.

El Halcón Maltés de Dashiell Hammett es el libro en el que se basaría la genial película de mismo nombre (la cual tengo pensada ver en breve). La historía transcurre en San Francisco con el detective Sam Spade que con su peculiar carácter ayudará a una joven desvalida (o no tanto).

La verdad es que poco se puede hablar de esta historia sin desvelar partes importantes de la trama y eso habla muy bien de la novela, pues significa que todo lo que aparece en ella tiene relevancia. Nos encontramos con una novela que es como un obillo de lana y no conoceremos el final hasta haber extendido todos los hilos y ver donde se juntan y cual es la solución a tan complicado nudo.

La novela te mantiene con la intriga de no saber cual va a ser la siguiente situación y el siguiente cambio en la trama o la actitud de los personajes, lo cual la hace aún más entretenida.

En resumidas cuentas una novela muy buena. Entretenida y adictiva.