EL CREADOR DE SUEÑOS

Donde la realidad se convierte en sueños y los sueños en realidad.

¡Se han cargado a Pepu! ¡Hijos de puta!

Dos meses, eso es lo que queda para jugar los juegos olímpicos, y donde la selección española de baloncesto luchará por ganar la medalla de oro, la gran cuestión es, con qué entrenador.

La Federación ha despedido esta mañana a Pepu Hernández como seleccionador nacional. El mismo entrenador que ha conseguido ser campeón del mundo y subcampeón de Europa, ahí queda eso.

Dejando de lado los problemas internos entre Jose Luis Saez (presidente de la Federación de Baloncesto) y Pepu, creo que es lo peor que se podía hacer. Sólo quedan dos meses, y ahora un equipo ya formado, con un sistema de juego, con unas tácticas ya aprendidas y practicadas a lo largo de dos años tendrá que empezar todo de cero. Eso no es bueno.

Falta ver quien será el sustituto que no creo que tarde en darse a conocer, debido la cercanía de los JJOO. Yo apostaría por Aíto García Reneses, uno de los mejores entrenadores que tenemos y que como conocedor y amigo de Pepu podrá amoldar y modificar a su manera al equipo sin darle un cambio radical que descolocaría a los jugadores.

En fin, ahora sólo queda esperar a saber quien es el nuevo entrenador y cual será el destino de Pepu.

8 Comments

Las diferencias que parece ser hay entre el presidente de la ferederación y el que era el seleccionador iban más allá de lo deportivo y al final han repercutido para mal en el equipo. Lo malo es que a dos meses de los juegos olímpicos se haga un cambio de entrenador. Es de locos. Yo también apuesto por Aito, lo considero uno de los mejores entrenadores que tenemos y bien que se lo merece por toda su trayectoria. Pero tengo mis dudas, ya dijo García Reneses que el no tiene problema en aceptar el puesto pero después de los juegos. No sé que pasará, supongo que José Luis Saéz presionará. La otra opción es Sergio Scariolo (el apellido de este tio da para mucho). También lo considero un gran entrenador, pero bueno, me gustaría que fuera Aito.
Lo que no me ha gustado es la tibia reacción, por lo menos hasta ahora, de los jugadores a la destitución de Pepu.

Hablando de otro tema: la encuesta recien cerrada no sé si es significativa de algo. Por un lado la franja mayoritaria de tus lectores o visitadores es entre ¡11 a 15 años! Eso sí, hay una mayoría global de mujeres. Menos mal que no me quede solo: somos 37 alienígenas. Todo un consuelo por mi parte. Creo que estos resultados merecerán un estudio sesudo.
Yo de ti, creaba un Barrio Sesamo para adolescentes. ¡Animo, sabes que siempre te apoyo!
Besitooos. Adeuu.

A mi Scariolo no me gusta... con ese pelo engominao y esa chulería uff.

Para el lunes que viene tendré una sorpresa en cuanto a los resultados de la encuesta. Ya vereis.

Yo no acabo de creerme que la mala relación entre Pepu y la Federación pudiera afectar a los jugadores. Más bien me temo que, como en tantos otros casos (tenis, atletismo, etc) el presidente de la Federación es un simple inútil con un complejo de divo acojonante. Planteároslo de este modo: ¿alguien sabía su nombre antes de empezar la movida con Pepu?

Respecto a sustitutos. Aíto me gusta, pero por eso prefiero que se quede en el Joventut (la Penya es una de mis debilidades de juventud). Scariolo no me acaba de gustar. Pero me temo que no va a ser ninguno de los dos. Pensad un momento: ¿creéis que un entrenador con prestigio va a aceptar un marrón de este calibre? Si pierde, lo van a machacar; si gana, el mérito se lo van a dar a Pepu por haber formado el grupo. Al final, acabará en manos de algún medianía, de alguien semi-retirado, o de algún desconocido.

Finalmente, respecto a las reacciones de los jugadores, entiendo no pueden ser muy explícitos a dos meses de las Olimpiadas: todo lo que digan lo único que hará será enmierdar más el tema. Pero no os perdáis la que ha soltado hoy Garbajosa:

"Esto no es un conflicto entre los jugadores y el presidente, porque nosotros lo que tenemos que hacer es venir a la selección con quien la Federación imponga".

"Imponga". Creo que queda bastante clarito.

Hombre a los jugadores como tal puede que no, pero a los cambios que puede hacer el nuevo entrenador sobre el bloque y sistemas de juego que tenía Pepu y ya asimilados por ellos, creo que sí. Todo dependerá de quien se haga cargo. Si es Aito, quiero creer que va a respetar casi a rajatabla el trabajo del anterior seleccionador, si es otro, no lo sé. Estoy de acuerdo que aquí lo que parece que ha habido es un choque de personalidades y el ego de un tio que va de figurilla: el presidente de la federación.

Yo sí pienso que los jugadores podían haber hecho algo más. No enmierdarse, pero sí, por lo menos, haber lanzado un mensaje de apoyo a Pepu, aunque sólo fuera testimonial.

Joderrrr con Garbajosa, es muy significativo el "imponga".

Si Gasol, Navarro, Calderon y Rudy dicen que vaya Pepu, el presidente se hubiera comido los mocos y habría tenido que mantener a Pepu.

Por lo que he oído Pepu habló con los jugadores, y puede que fuera este mismo quien les dijera que no se metieran en el fregado.

Al final es Aito. Espero que en la negociación habrá dejado las cosas claras con Sáez. Le deseo lo mejor a García Reneses y, por supuesto a Pepu.

Si es cierto que éste les pidio a los jugadors que callaran, en principio no hay nada que añadir.

Ahora lo que hay es olvidar esta historia y centrarse en ese deporte que tiene tanto de estrategia ajedrecista y que nos apasiona.

¡A por las medallas! Espero que algun jugador tenga la deferencia de dedicarle el metal, sea el que sea y si se consigue, a Pepu.

Y Rudy a la NBA. Es increible lo que ha cambiado esto. Habrá que hacer memoria y recordar, una vez más al pionero: Fernando Martín.

Yo no tengo tan claro que si los jugadores hubieran dicho algo el Sáez este se la hubiera envainado. Mira lo que ha pasado en la Federación de Tenis: los ocho mejores tenistas del país diciéndole al presidente que dimita, así, a cara descubierta, y no ha pasado nada.

Me parece que los jugadores están en su papel. No se pueden ni se deben meter en ninguna guerra, lo suyo es que se concentren y que saquen un metal en las Olimpiadas, que ya ha llovido desde Los Ángeles y tenemos una generación de jugadores que no se va a repetir en muchos años. Aún así, alguna han soltado; no sólo la de Garbajosa, sino quedaos con la de Gasol:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/06/05/baloncesto/1212666419.html

"Dentro de la pista con el equipo ha funcionado. Fuera no sé como ha ido, pero es una situación desafortunada"

Por cierto, que no deja de chocarme que Aíto haya aceptado el cargo. Al parecer, lo tenía apalabrado para después de las Olimpiadas, pero está corriendo un riesgo enorme. Ojalá salga todo bien.

Y lo de Rudy... No sólo es que llegue a la NBA, sino que la afición de Portland lo espera como a una estrella. Si se adapta bien, es el tipo de jugador que puede triunfar por todo lo alto; imaginaos lo que puede ser Rudy desbocado en el partido de Rookies, sin que el marcador importe y con una defensa flojita enfrente...

Parece ser que Aíto sólo estará durante las Olimpiadas y cuando acabe se irá a entrenar al Unicaja, ese es el trato que ha hecho con la FEB.

http://www.marca.com/edicion/marca/baloncesto/seleccion/es/desarrollo/1132632.html

No tiene nada que perder, si gana, una medalla que se lleva, si pierde, sólo tuvo dos meses para prepararlos y estaban en crisis con lo de Pepu.

Calderón lo que ha dicho: "¿Pepu y FEB? Es como estar entre papá y mamá?"

En general todos los jugadores vienen a decir que están con Pepu pero se cubren las espaldas con la FEB.

Publicar un comentario