EL CREADOR DE SUEÑOS

Donde la realidad se convierte en sueños y los sueños en realidad.

Ya tenemos selección

Tras el fichaje definitivo de Aito García Reneses como seleccionador ya tenemos la lista de convocados. Estos son:

BASES
José Manuel Calderón
Ricky Rubio
Raúl López

ALEROS>
Rudy Fernández
Juan Carlos Navarro
Carlos Jiménez
Berni Rodríguez
Alex Mumbrú

PIVOTS
Pau Gasol
Marc Gasol
Felipe Reyes
Jorge Garbajosa o Víctor Claver
(dependerá si a Garba le dejan jugar los Toronto)

No hay mucha diferencia con la lista que hice, tan sólo tres jugadores cambian.

Para empezar el base Raúl Lopez en vez de Carlos Cabezas, creo que aunque Raúl es un gran base tiene unas características parecidas a Ricky y hubiera preferido llevar a Cabezas.

Carlos Jiménez en vez de Luis Bullock, los dos son mayores, pero preferiría un revulsivo cuando el equipo estuviera atascado, el puesto de Jiménez lo veo demasiado bien cubierto para que fuera necesario.

Berni Rodriguez en vez de Juanjo Triguero. En este caso se trata que Aíto trae un alero más y prescinde de un pivot. Está claro que el juego de España va a ser muy exterior al igual que juega el DKV, yo preferiría cubrir mejor el puesto de pivot ya que 5 nato sólo están Marc y Reyes, Pau es un 4 y Claver es más un 3 que 4. Además Berni no ha hecho una temporada muy buena y probablemente habrían otros jugadores en su posición mejor preparados.

Lo que es indudable es que tenemos un equipazo, con un banquillo increible y que sólo EEUU o Argentina están a nuestra altura a nivel de jugadores, ya que el resto de selecciones sólo son dos o tres jugadores buenos y el resto mediocres, hay que aprovechar ese factor y llegar mínimo a semifinales.

1 Comment

Parece ser que no habrá problema que juego Garbajosa, los Toronto lo van a dejar libre.

Me alegro que esté Claver, pero no lo entiendo. Ha hecho una temporada más bien floja.

Es una pena que no esté Cabezas. Estoy de acuerdo contigo que sus características distintas a las de Ricky aumentaban la posibilidad de juego. Deseo lo mejor a Ricky.

La verdad prefiero a Jiménez antes que a Bullock. Carlos hace un trabajo "sucio" en la zona muy importante. Creo que es necesario.

La inclusión de Berni antes que a Triguero es, como tú dices, para jugar rápido y al estilo del DKV.

De todas formas, creo que Triguero va convocado a la espera de los descartes, igual que Claver, Garbajosa (para ver si está en forma).

Por supuesto: es un equipazo. Va a depender mucho de los cruces, pero con un poco de suerte, llegamos a semifinales y una vez ahí, todo es posible.

Publicar un comentario