EL CREADOR DE SUEÑOS

Donde la realidad se convierte en sueños y los sueños en realidad.

Batman. El Caballero Oscuro

Nombre: Batman. El Caballero Oscuro
Nombre original: Batman. The Dark Knight
Duración: 152'
Año: 2008
Dirección: Christopher Nolan
Escrito: Jonathan Nolan, Christopher Nolan, David S. Goyer y Bob Kane
Género: Crimen, Drama, Acción, Thriller
Reparto: Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Michael Caine, Maggie Gyllenhaal, Gary Oldman y Morgan Freeman
Valoración:
Peliculón que fuí a ver anoche con mi peque y mi cuña. Continuación directa de Batman Begins sigue la estela de la primera película.

Lo más destacable de la película es sin duda el Joker, papelón que hace el fallecido Ledger (por desgracia) y que consigue realmente meterte miedo en el cuerpo y desear que jamás te cruces con un payaso. Sus apariciones son estelares y se comen al resto de personajes que pierden fuerza a su lado. La dualidad-antítesis entre Harvey Dent y Batman queda eclipsada por los deseos que vuelva a aparecer el Joker en pantalla, al igual que el triangulo amoroso entre estos dos y Rachel (la cual ha cambiado de interprete y para bastante peor).

La película se hace un poco excesivamente larga y un poco pesada a partir de la huída del Joker, que hubiera sido un buen final abierto para su reaparición en una tercera entrega. En vez de esto se continua y se introduce al nuevo villano, aunque no quede muy claro al final si sobrevive o no.

La magnífica actuación de Ledger se acompaña de unas buenas actuaciones de Bale (Batman) y Eckhart (Dent) y unos geniales secundarios que da placer ver actuar, Oldman (Gordon), Freeman (Fox) y Caine (Alfred).

Sin duda una película muy buena y que tan sólo por ver al Joker merece la pena ver.