EL CREADOR DE SUEÑOS

Donde la realidad se convierte en sueños y los sueños en realidad.

Promesas del Este

Nombre: Promesas del Este
Nombre original: Eastern Promises
Duración: 100'
Año: 2007
Dirección: David Cronenberg
Escrito: Steven Knight
Género: Crimen, Drama, Misterio, Thriller
Reparto: Viggo Mortensen, Naomi Watts, Vincent Cassel, Armin Mueller-Stahl, Jerzy Skolimowski, Aleksandar Mikic y Mina E. Mina
Valoración:
Durante mi estancia en Santander mi padre me puso esta película de David Cronemberg la cual no conocía.

La película a pesar de tener un ritmo de narración lento es un constante de sucesos el cual te permite estar atento y que no te distraigas y aflore el tedio. Una historia violenta que habla de la mafia rusa en EEUU y su involucración con inmigrantes rusos en suelo americano y todos los trapicheos que se llevan. Con una actuación soberbia de Vigo Mortenses, que si se metió en el papel tanto como en El Señor de los Anillos miedo me daría cruzarme con él mientras duro el rodaje de la película.

Una película dura, violenta y agresiva, bastante oscura como otras de Cronemberg y que no se corta a la hora de enseñarlos las escenas, si se corta un dedo, se ve como se corta un dedo, nada de dejar en el imaginario del espectador.

Destacable también el papel del "jefe" de la mafia rusa, que a pesar de ser un hombre entrañable y que da al buen rollo, acaba por darte todo lo contrario y sin mostrar grandes alardes de violencia ni nada semejante, sólo necesitas saber su historia y oirle hablar de forma fría. Da más rollo alguien que mata a sangre fría que otro que lo hace en un ataque de ira.

Película muy bien llevada y que te mantiene sentado deseando ver la continuación. Con final duro, pero realista, que también se agradece.